LOS JUEGOS DEL PODER……………………………………..POR; MARIBEL VILLARREAL

La fiesta del PRI

Con la presencia y el aval de los presidentes de los 43 comités municipales, Edgar Melhem Salinas fue ungido presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
En la explanada del edificio estatal en Victoria, los priístas tuvieron una tarde como en los viejos tiempos; una multitudinaria presencia y un ánimo desbordado.
La llegada de Melhem significa esperanza aún en medio de la crisis económica y de credibilidad que llevó a las siglas partidistas a la peor época de su historia.
Si el PRI de Tamaulipas tiene remedio ya lo veremos en el 2021, mientras tanto los priístas están unidos y dispuestos a perdonar.
Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que las puertas están abiertas para los arrepentidos.
El presidente del CEN sabe que es un obligado tiempo para sumar pero que antes de eso se premiará el compromiso y la lealtad de los que siempre han estado.
Coincidió Edgar Melhem en su discurso al reiterar que no son tiempos para lamentaciones ni tiempos para cobrar traiciones de aquellos que se fueron por los espejitos que les vendieron en otros partidos.
Edgar Melhem llamó a renovar ideas y actitudes. Llamó a la reestructuración desde la base. Llamó a un reencuentro con ellos mismos y a una cruzada estatal por la reconciliación.
Dijo que los priístas perdieron batallas pero que saben cómo conquistar la guerra.
“Vamos por un PRI ganador y para lograrlo vamos a construir puentes, lograr consensos y sumar conciencias”, cito textual.
Muchos reaparecieron. Ahí estaba el ex alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas refrendando su filiación después de aquellos rumores de traición en la contienda que ganó el panista Jesús Nader. Gustavo se pronunció listo para apoyar la causa del PRI.
Estaban María Esther Camargo sin Oscar Luebbert, Alejandro ETIENNE de barba muy larga y Hugo Andrés Araujo en la primera fila.
También las ex senadoras Lupita Flores de Suárez y Amira Gómez Tueme, el ex alcalde de Matamoros Erick Silva y su hermano Héctor Silva que ya busca la presidencia del Comité Municipal.
En su paso hacia el presídium, alguien le gritó a Tino Sáenz sino tendría por ahí alguna otra iniciativa. El diputado lo tomó con gracia.
Con dos ex gobernadores en prisión, -Tomás Yarrignton y Eugenio Hernández-, y Egidio Torre Cantú en el exilio, Manuel Cavazos Lerma fue el único ex gobernador de Tamaulipas que estuvo presente. Recorrió las primera filas saludando a todos.
El próximo fin de semana estará en Matamoros para festejar a su padre Manuel Cavazos Rodríguez que cumple 105 años de edad el 21 de diciembre.
Nomás para irle midiendo, el abuelo del también ex senador murió a los 114 años de edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *