EN CONCRETO……………………………………..POR; ANGEL GUERRA SALAZAR

“Que regresen… pero, a la cola”

La diputada OLGA GARZA RODRÍGUEZ no se anda con rodeos.
Dice que con EDGAR MELHEM, el PRI regresará a su origen.
Y lo celebra.
Avala el discurso de protesta de MELHEM, en cuanto a que el sucesor de YAHLEEL es un hombre de territorio.
“Y le sabe”.
Pero, donde discrepa, es en la invitación de EDGAR a que quienes se fueron del partido, pueden regresar, porque todos caben en el PRI.
OLGA no objeta la invitación.
Más bien, la complementa:
Dice que sí, correcto.
Que regresen.
Pero no con honores ni por la puerta grande.
Si quieren regresar, que regresen, admite OLGA.
Pero, condiciona:
“Que hagan fila otra vez”.
Y puntualiza:
“Que inicien en la cola”.
OLGA GARZA, quien en su corto inicio como legisladora ya le puso el cascabel al gato en el Congreso local -abrió con la secretaria de Salud, a quien pidió poner atención al problema del dengue en Reynosa-, almorzó ayer con los periodistas de su ciudad, a quienes invitó a celebrar la Navidad con sonoras carcajadas que todavía retumban por el rumbo del IRCA.
OLGA habló de su función como presidenta de la Comisión de Equidad de Género y puntualizó la urgencia de decretar en Reynosa una “alerta de género”, ante los casos de violencia contra la mujer en esa ciudad fronteriza.
Criticó también los intentos por elevar las taxativas a la ciudadanía, pero nos quedó la impresión de que OLGA no actualizó sus datos, pues esos intentos no pasaron, en virtud de que hasta el propio gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, expresó su oposición a esas propuestas.
Y ahí quedó todo.
¡Ah!, por cierto, tomamos nota del temprano pronunciamiento -en realidad esos son los que cuentan-, hecho ayer por el ex presidente del comité municipal del PRI en Tampico, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, a favor del abogado CARLOS PÉREZ HERNÁNDEZ, como propuesta tricolor dentro de 15 meses, es decir, para el 2021.
… Pero no dijo para cual cargo, habida cuenta de que por esas fechas se diputarán 2 distritos locales por Tampico, 1 federal electoral, y la presidencia municipal, en la que nosotros visualizamos a CHUCHO NADER contendiendo por su reelección.
Como quiera que sea, vale: CARLOS PÉREZ HERNÁNDEZ queda anotado en la memoria política.
¡Y es el gallo de GONZÁLEZ BARBA!
Vuelvo a Reynosa para compartirle que la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ inauguró, este martes 17, la séptima sucursal de tiendas de autoservicio del Grupo S-Mart, con la directora general del corporativo, LAURA MUÑOZ DELGADO, en el fraccionamiento Puerta Grande, en la zona sur de la ciudad, con una inversión de 120 millones de pesos y la creación de 800 empleos directos e indirectos.
“Reynosa es una ciudad de emprendedores, de gente que busca porvenir y somos un municipio gestor y facilitador para todos aquellos que quieren generar riqueza”, dijo MAKI ORTIZ, al agradecer la inversión del grupo empresarial, en esta ciudad que genera el 60% de los empleos en el Estado.
“Aquí hay gente muy trabajadora, el mejor recurso humano”, reconoció la presidente municipal a la planta laboral de la nueva sucursal S-Mart, que responderá a las necesidades de consumo de cerca de 20 mil familias que residen en 20 colonias del sector.
“Nuestra misión es traer la mejor calidad y los mejores precios”, aseguró la directora general, LAURA MUÑOZ DELGADO.
La alcaldesa, ORTIZ DOMÍNGUEZ, saludó a directivos y empleados de S-Mart Puerta Grande y recorrió la tienda, acompañada por OCTAVIO MUÑOZ CORRAL, Director de Relaciones Públicas; CRISÓFORO MEDINA, director de Operaciones; BENITO SALAZAR, gerente de la tienda; RAÚL LÓPEZ LÓPEZ, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa y ADVENTO SOSA GARZA, presidente de la CANACO local, entre otras personalidades.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *