Inicia “ola” de despidos en SADER

 

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Llega la cuarta transformación a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural-SADER- de Tamaulipas con la aplicación del plan de austeridad, pues a partir de este semana se espera una “ola” de despidos de empleados federales.

Y por lo pronto esta dependencia se inicia con al menos 50 trabajadores quienes tendrán que preparar sus maletas, luego de negarles una nueva contratación para el desempeño de sus labores como parte de los ajustes en todo el país.

Asimismo y por si fuera poco dicho grupo de servidores perjudicados se quejan que desde el mes de enero no han recibido sueldo alguno, y según en las conversaciones que han tenido con las autoridades inmediatas estos recursos no han sido depositado y sienten que se habrán de perder.

Griselda Hernández una de las afectadas con estas decisiones señalo amargamente como la crítica situación económica les viene “pegando” a toda la clase laboral, con decisiones que para ella las califico de equivocadas y erróneas por el ahora gobierno de la republica encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Y es que de acuerdo a oficios enviados por las autoridades centrales de la Ciudad de México, ahora las delegaciones federales de Tamaulipas tienen prohibido contratar nuevas plazas permanentes, eventuales y de honorarios adscritos a dependencias de este tipo y oficinas de presentación.

El escrito es firmado por Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, donde se dice con letras subrayadas que está prohibido la contratación de personal bajo las circunstancias ya mencionadas.

En este asunto la mayor parte de los empleados federales ya sabían del contenido de este documento, sin embargo pensando que el mandatario federal pudiera hacer algunos cambios para no afectar a la clase trabajadora optaron por esperar desde el mes de enero y sin sueldo, pero la decisión sigue en pie y no habido cambios, y más porque hace algunos días llego otro aviso en el sentido que los titulares de programas y secretarias federales deberán separase de sus cargos a partir de la recepción del mismo.

Cabe hacer mención que este último oficio fue girado a partir del 29 mes de abril y fue recepcionado este pasado dos de mayo del 2019.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *