Depresión tropical se convertirá en Tormenta Harold: Tamaulipas será uno de los estados afectados

Piden a la población tomar precauciones en al menos tres entidades de la frontera con Estados Unidos.

El potencial ciclón número 9 en el Golfo de México –que pronto se convertirá en tormenta Harold- traerá fuertes lluvias a Tamaulipas, al igual que en los estados Nuevo León y Coahuila.

Se esperan lluvias de 150 a 175 milímetros (mm) en Tamaulipas, en las próximas 48 horas, de 175 a 200 mm en Nuevo León y de 175 a 200 mm en Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las bandas nubosas de este potencial ciclón están ocasionado cielos nublados y lluvias en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y norte de Veracruz.

Esta noche-madrugada evolucionará a Tormenta Tropical Harold

Por la tarde noche la depresión tropical 9 continuará moviéndose rápidamente hacía el oeste e intensificándose durante la noche y madrugada del martes 22 de agosto del presente año se espera que se intensifique a tormenta tropical Harold con vientos de 63 a 118 km/h.

Su centro se localizará a 250 km de las costas de Tamaulipas durante la noche del lunes y madrugada del martes, su circulación propiciará la entrada de humedad a los estados del noreste de México con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Para el martes 22 de agosto, la tormenta tropical Harold estará tocando tierra sobre el sur de Texas, a 50 km al norte de Matamoros, Tamaulipas y ya en tierra empezará a perder intensidad en vientos y por la tarde-noche será una depresión tropical sobre los municipios de Sabinas, y Juan Sabinas en Coahuila.

Se prevé que haya deslaves e inundaciones aumento en ríos y arroyos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *