Aumenta cifra de muertes por ola de calor; suman ya 39

 

Se han atendido a más de 225 pacientes por golpe de calor en hospitales de la entidad

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La onda de calor que desde el mes pasado azota la mayor parte de Tamaulipas, ha cobrado la vida de 39 personas la mayor parte de ellas debido a complicaciones tras ser afectados por temperaturas de más de 40 grados centígrados y sensación térmica en algunas zonas de hasta 50 grados.

Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la Secretaría de Salud estatal (SST), dio a conocer lo anterior e insistió en su llamado a la población para no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares, para evitar enfermedades como golpe de calor o deshidratación.

“El conteo oficial es de 39 decesos relacionados a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, las cuales han superado los 40 grados centígrados en la mayor parte de la entidad, por lo que reiteramos las recomendaciones para evitar un golpe de calor”, expuso.

El funcionario estatal agregó que al corte de la mañana del viernes se han atendido a más de 225 pacientes por golpe de calor, en hospitales de la entidad tanto del IMSS, Issste y estatales.

“Hasta el momento permanecen hospitalizados cuatro pacientes, de los cuales dos se atienden en unidades de la Secretaría de Salud y el resto en hospitales del IMSS”, detalló.

En ese contexto Hernández Navarro resaltó la colaboración que existe entre las instituciones del sector salud, para la atención en todas las unidades hospitalarias de los pacientes que resulten afectados por las condiciones climáticas.

“La prioridad además de reforzar las acciones de prevención es contar con los insumos necesarios para atender a los pacientes afectados, para evitar que la cifra de muertes relacionadas a la onda de calor siga en aumento”, concluyó.

 

RECOMENDACIONES

QUE NO SE LE OLVIDE…

Ante las altas temperaturas que se registran en la mayor parte de la entidad, las recomendaciones y medidas preventivas son:

– Usar ropa adecuada para esta temporada

– Consumir abundantes líquidos

– No exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol

– Evitar todo tipo de actividades físicas en las horas de más intensidad solar

– Usar protector solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *