LOS JUEGOS DEL PODER…………………………………………..POR; MARIBEL VILLARREAL

 

Encuentro binacional

Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

Encuentro binacional

La burocracia estatal está de vacaciones, pero, el gobernador Américo Villarreal continúa sus labores y este lunes sostuvo en Nuevo Laredo, un encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

La relación de Tamaulipas y los tamaulipecos con EU es importante en los ámbitos económico, comercial y social. Compartimos historia, negocios y lazos familiares.

Hay desafíos comunes que obligan a soluciones binacionales, de ahí la importancia de estrechar relaciones y unir esfuerzos

Acompañados por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo y Víctor González de Laredo, el gobernador y el embajador realizaron un recorrido por el Parque que construyen de manera conjunta y posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa.

Ken Salazar aseguró que, por encima de todos los problemas en ambos lados de la frontera, Tamaulipas es un estado grande y es ejemplo de buenas relaciones entre México y Estados Unidos.

Destacó el potencial económico de la zona conurbada del sur del Estado, sus costas y las riquezas que éstas ofrecen, así como las energías renovables y proyectos como el del Ferrocarril y los nuevos puentes internacionales entre los dos Laredos.

Américo Villarreal habló de los proyectos estratégicos que se están impulsando en la frontera para impulsar el desarrollo regional y que constan de una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, especialmente en esa zona de Nuevo Laredo.

Citó la edificación de la Dirección General de Aduanas y la ampliación del Puente Libre Comercio que quedará de 18 carriles de tránsito.

El encuentro Villarreal-Salazar refrenda la buena vecindad y la disposición de ambos gobiernos por continuar proyectos comunes de beneficien a ciudadanos de ambos lados de la frontera.

Y el periodo vacacional trae un respiro económico a Tamaulipas. La derrama económica será de gran beneficio para los establecimientos comerciales y de servicios. En el sur del Estado la ocupación hotelera se reportó, este primer fin de semana, en el 85 por ciento.

El alcalde Adrián Oseguera dijo que Ciudad Madero y Playa Miramar están listos para recibir unos dos millones de turistas nacionales y extranjeros.

La zona conurbada de Tamaulipas representa una oferta turística que se sigue consolidando.

La Secretaria de Seguridad Pública dio inicio el sábado anterior el Operativo Verano Seguro 2023 para brindar acompañamiento y apoyo a quienes transiten por la entidad.

maribelvillarreal@hotmail.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *