TIEMPO Y ESPACIO………………………………..POR; JAIME LUIS SOTO

 

Ken: Tamaulipas, un estado grande.

Tiempo y Espacio.

Ken: Tamaulipas, un estado grande.

Por Jaime Luis Soto.

Este lunes, iniciaron las vacaciones de los trabajadores del Gobierno del Estado, quienes disfrutarán de dos semanas de asueto y volverán a sus labores hasta el 31 de julio.

Mientras que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA decidió seguir trabajando y mire usted que se reunió con el embajador de los Estados Unidos en México, KEN SALAZAR.

En Laredo, Texas, el embajador KEN SALAZAR lo dijo muy claramente: Tamaulipas es un estado grande y es ejemplo de la relación de Estados Unidos y México.

Las palabras del embajador es muestra palpable de que el gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA está haciendo bien las cosas y se avanza por el camino correcto.

Y es que KEN reconoció que los proyectos que impulsa el gobernador AMÉRICO son para fortalecer el desarrollo y bienestar de esta región.

Ah, y el gobernador AMÉRICO también tuvo elogios para KEN SALAZAR al afirmar que es un embajador humanista, que apoya los proyectos de desarrollo y bienestar social de las comunidades.

Para el Dr. AMÉRICO, existen las condiciones idóneas y excelentes para reforzar acuerdos que favorezcan una oportunidad de desarrollo económico, de protección del medio ambiente y de atención a la ciudadanía.

Por cierto, permítanos comentarle que vienen proyectos muy importantes en los dos Laredos, como el megaproyecto del Parque Binacional, que será una obra impresionante.

Al respecto, la guapa alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS explicó que este Parque Binacional será de gran trascendencia y contará con un área de recreación y esparcimiento, en la cual, en una primera etapa, se instalarán andadores, un área cultural y una zona para la protección de la mariposa Monarca.

Y no olvidemos que en Nuevo Laredo se construyen las nuevas instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Son excelentes noticias, sin lugar a dudas…

Mientras que en Ciudad Victoria, el gobierno municipal del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ mantiene vigente el programa de bacheo para avanzar en la mejora del tránsito e imagen de la ciudad.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, de enero a junio se han rehabilitado 2 mil 663 baches con 11 mil 082 metros cuadrados de superficie, en colonias, fraccionamientos y zona centro.

Esta semana, brigadas del Municipio dieron continuidad a los trabajos de reparación de carpeta asfáltica en el 27 y 28 Servando Canales de la colonia Caminera y calles del sector Los Cristales y Haciendas del Santuario.

Cambiando de tema, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementa las acciones de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Atendiendo las políticas de preservación ambiental promovidas por el rector, C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, dentro del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se ha implementado una destacada iniciativa en el Campus Victoria, que consta de la instalación de contenedores especializados para la recopilación adecuada de PET y baterías en desuso, reafirmando así su compromiso con el cuidado del medioambiente, promoviendo prácticas sostenibles entre la comunidad.

Esa iniciativa es resultado de la colaboración entre la Secretaría de Gestión Escolar, a través de la Dirección de Participación Estudiantil y la Dirección de Sustentabilidad de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT.

Dichas acciones combinan los esfuerzos de los programas UAT Recolecta y Causa Eco, que tienen como objetivo promover entre la comunidad universitaria una cultura de cuidado y preservación del medio ambiente, así como de reciclaje en beneficio del planeta.

En ese contexto, se hizo entrega de contenedores en el edificio de rectoría, en Ciudad Victoria, con la presencia de la Dra. CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ, secretaria de Gestión Escolar de la UAT; la Lic. MARLENE PÉREZ SÁNCHEZ, directora de Participación Estudiantil; y la Dra. YOLANDA MENDOZA CAVAZOS, directora de Sustentabilidad de la UAT, quienes resaltaron la importancia de esa actividad y su implementación en las diferentes facultades, escuelas y unidades académicas del Campus Victoria.

Hasta el momento, se ha entregado un total de diez contenedores en diferentes puntos estratégicos de las facultades y escuelas de la UAT, invitando a la comunidad universitaria a participar de manera voluntaria en esa noble causa.

Además, se destacó que todas las donaciones reciben un adecuado tratamiento de los residuos generados en la institución, lo cual permitirá utilizar esas contribuciones para ayudar a quienes más lo requieran.

Se anunció también que, próximamente, se instalarán contenedores similares en los campus de las zonas norte y sur de la entidad, reafirmando así el compromiso de ser una universidad sustentable, cumpliendo con los objetivos de la Agenda 2030, relacionados con el cuidado y preservación del medioambiente, así como la promoción de una cultura del reciclaje.

Con acciones concretas como esa, la administración del rector busca crear conciencia sobre la importancia del reciclaje, fomentando una cultura sostenible en beneficio de la sociedad y el planeta, promoviendo un entorno más limpio y saludable para las presentes y futuras generaciones.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *