Embajadores de la Unión Europea concluyeron su gira por Tamaulipas

 

La comitiva de embajadores de la Unión Europea concluyó este domingo su gira por Tamaulipas, al llevarse la información y el conocimiento de los puntos atractivos de inversión tanto en materia de energía, portuaria, industrial y turística, destacado por los representantes de países de este continente.

Acompañados por el jefe de la misión Gautier Mignot, cumplieron con la agenda programada este domingo, que contó con un recorrido por el río Pánuco, además de visitar las Escolleras y parte de Playa Miramar, donde se programó otro encuentro y una comida con empresarios del ramo turístico.

“Nos llevamos una muy buena impresión de Tamaulipas como sitio seguro, agradable para visitar y sobre todo con muchas opciones potenciales de inversión en temas de energía, porque nos interesa el gas para poder suministrarlo a nuestros países y también el hidrógeno verde, pero también se encuentra la industria y el agua que son fundamentales”, declaró Gautier Mignot.

Junto al secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez y la subsecretaría de Desarrollo Económico Anabell Flores, externaron los últimos puntos que expondrán a cada uno de los inversionistas y en el futuro empezar a concretarse las opciones de aterrizar capital privado en esta entidad.

Desde el pasado jueves comenzaron las actividades formales de los diplomáticos, primero con eventos oficiales que encabezó el gobernador Américo Villarreal Anaya junto con el gabinete, esto en Ciudad Victoria. El viernes sostuvieron una visita a la reserva ecológica El Cielo, en Gómez Farías, para después conocer el puerto de Altamira y los destinos turísticos de la zona sur.

Parte de esta agenda de los representantes de Alemania, Países Bajos, Bélgica, Italia, Portugal, Austria, Finlandia y República Checa, incluyó reuniones formales y de acercamiento con representantes de cámaras comerciales e industriales de la región. Este domingo por la tarde fueron despedidos por funcionarios y partieron hacia la Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *