Ola de calor seguirá hasta la próxima semana con temperaturas arriba de 42 grados centígrados

 

JUNIO 15-3

Por;  Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; La tercera ola de calor continuara hasta la próxima semana, con temperaturas que están alcanzando una sensación térmica por arriba de los 42 grados centígrados, por ello  es recomendable extremar precauciones para evitar el golpe de calor en menores y personas con edad adulta.

Hugo Guzmán Rodríguez, presidente de la Red de Salud y Bienestar Asociación Civil-AC-, con presencia en la zona centro del estado, argumento en el caso de las personas que trabajan bajo los rayos del sol, es necesario protegerse bien y tomar ratos de descanso bajo la sombra y lugares ventilados.

Pero también es importante hidratarse bien con agua o suero vida oral, para evitar precisamente los golpes de calor debido a estas altas temperaturas registradas.

Y es que el factor humedad que existe en el ambiente actualmente, eleva la sensación térmica de la temperatura, lo que provoca síntomas en las personas, como mareos, deshidratación, aumento de la frecuencia cardiaca, y por lo tanto en esos casos se debe de llevar de inmediato al paciente con el medico más cercano.

Asimismo, las casas las habitaciones deben de estar bien ventiladas para que hacia el interior exista una temperatura más agradable, de lo contrario también podrán registrar en su cuerpo algunos malestares.

Recordó que de acuerdo a los calendarios aún falta la temporada de la canícula, la cual se empieza a manifestar a mediados del próximo mes con temperaturas calcinantes,  es decir la temporada más alta de calor en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *