Sanción contra auditor será apegada a la Ley: Congreso

 

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, – El diputado local Jesús Suárez Mata, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas, sostuvo que la sanción que se prepara para castigar a Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) será apegada a la legalidad.

El legislador sostuvo que por ahora no se puede prever una posible destitución del Auditor, pero de entrada los diputados le impondrán sanciones administrativas por las faltas menores en las que ha incurrido por no entregar expedientes al Congreso del Estado.

Suárez Mata citó que los diputados pidieron al auditor 42 expedientes de cuentas públicas del 2021 de las que se sospecha que fueron revisadas al vapor: el funcionario entregó solo 16 y el poder legislativo sigue esperando el resto.
En entrevista expuso “los diputados necesitamos los elementos en que se basó para pasarlas sin ninguna observación, porque el tiempo en que llevó a cabo la revisión fue de seis semanas”.
El diputado de Morena indicó que  se necesita revisar los expedientes completos de las cuentas del 2021 para ver si existe la documentación que compruebe que fueron revisadas a detalle sin encontrar desfalcos.

Detalló que “La Auditoría tiene su parte técnica, pero sí queremos tener los elementos para saber en qué se basaron para que no haya habido ninguna observación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *