Empieza Tamaulipas planeación del presupuesto del 2024

 

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 10 de abril.-En el cuarto mes del 2023, cuando todavía se está empezando a ejercer el presupuesto anual del gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano, secretaria de Finanzas dijo que en breve se iniciará a trabajar en el proyecto de presupuesto para el 2024.

La funcionaria dijo que se busca evitar que la planeación se haga a toda prisa y sin un análisis detallado de las necesidades de cada secretaría gubernamental.

Lozano sostuvo que la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas establecerá una agenda de reuniones con los titulares de las dependencias estatales para conocer las demandas y necesidades de cada área y afinar el proyecto Presupuesto de Egresos del 2024.

«Iniciamos el diálogo con cada una de las secretarías para ver las necesidades que requieren; para nosotros como Secretaría de Finanzas poder conformar el paquete económico sin prisas, para el 2024”, refirió.

Subrayó que se espera que el anteproyecto para el 2024 se trabaje con más tiempo, escuchando las prioridades de cada área gubernamental, así como de los presidentes municipales, a fin de otorgar los recursos que sean necesarios.

«En estos momentos ya estamos en el estudio, porque sabemos que el paquete económico del año fue muy pequeñito, fue en muy corto plazo, fueron únicamente dos meses para poder hacer el estudio del paquete económico y eso no es lo correcto”, declaró.

En diciembre pasado, la legislatura local aprobó un presupuesto de 71 mil 673 millones de pesos para el 2023, de los que 67 mil millones de pesos son de dinero federal, y el resto corresponde a ingresos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *