La Confederación Nacional Campesina-CNC- celebro un aniversario mas de la muerte de Emiliano Zapata

 

Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La Confederación Nacional Campesina-CNC- celebro el 104 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata Salazar, donde se resaltó la figura emblemática del cadillo del sur con su tesis mas conocida; “la tierra es de quien la trabaja”.

Fue frente al busto erigido en su memoria instalado a un costado de la Casa del Campesino, en esta capital, donde el grupo de cenecistas colocaron una ofrenda floral en recuerdo del también conocido como el caudillo del sur.

Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos adheridos a la CNC, menciono que los ideales del revolucionario mexicano siguen vigentes, entre los que se encuentran su conocido Plan de Ayala.

Por ello agrego que esos ideales no sólo se expresaron en la Constitución Política, sino también en numerosos programas institucionales destinados a la justicia social en el campo.

“Pues se trata de ideales vivos, como un motivo permanente de inspiración para quienes trabajan por mejorar las condiciones de los trabajadores del campo”, agrego.

Asimismo, afirmó que, a 104 años del artero asesinato del héroe revolucionario, es importante recordar sus posturas politicas, mismos que dieron sustento ideológico a la Revolución Mexicana y al partido del tricolor donde se han forjado los más grandes pilares de la doctrina revolucionaria.

Al evento también acudieron los exdirigentes de la CNC en Tamaulipas Florentino Aron Sáenz Cobos, Juan Báez Rodríguez; el ex diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano; el representante jurídico de esta organización, Hermenegildo García Walle; y el secretario de organización, Ángel Lara Martínez; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *