Docentes ausentes en mas de 30 escuelas de Victoria

 

Alrededor de 40 escuelas de educación básica de Ciudad Victoria tienen problemas por falta de maestros en grupo, como consecuencia que autoridades no se ponen de acuerdo para asignación de nuevos mentores.

En especial en planteles que tienen meses padeciendo esa situación, denunció Miguel Ángel Tovar Tapia presidente de la Asociación de Padres de Familia y Maestros en el Estado.

Reconoció que existe mucha deserción académica no escolar porque en dos años y lo que llevamos por el regreso a clases se registró este fenómeno que muchos niños de secundaria o por terminar la primaria pasaron a ser fuerza laboral es decir; trabajar para sostener sus casas, de su economía y padres de familia tienen en mente que, aunque no vayan a clases como quiera los pasan, hay mucha deserción escolar, existe muchas escuelas sin alumnos.

En otros casos dijo la deserción escolar obligo que bajara la matricula y con el tema del servicio profesional docente que habla de la estructura educativa que significa que si determinada escuela o grupo no tiene un numero inscrito de alumnos no se justifica un maestro y posiblemente esa sea una de las razones por la que ahora que incrementa la matricula ese maestro ya no estaba en esa escuela, porque lo cambiaron.

Otro tema los exámenes para adjudicar nueva clave presupuestal o sea un nuevo maestro aun no dan los espacios que van a ocupar los nuevos maestros.

No determinan aún espacios que están validados y por ello, el retraso a los nombramientos, el servicio profesional docente aún no desaparece ni los USICAM por eso es que los padres de familia se han desesperado han bloqueado carreteras porque no tienen maestros sus hijos y focos rojos los apaga la secretaria de educación asignando maestros a los espacios.

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