En estos municipios de Tamaulipas seguirá vigente el horario de verano en el 2023

 

Tras quedar eliminado el horario de verano en toda la República Mexicana, aprobado en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el Congreso de la Unión confirmó su continuidad en la zona fronteriza de México con los Estados Unidos, en el cual incluye a 12 municipios de Tamaulipas.

Dentro del dictamen avalado en la sesión celebrada este lunes en San Lázaro, se determinaron quitar por completo el llamado horario estacional y aplicar cuatro usos, en tanto para fines prácticos en la zona norte, las ciudades se mantendrán conforme a lo establecido desde la década de los noventa.

Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, fueron establecidos como los Ayuntamientos que contarán con la modificación del reloj a la par de la Unión Americana, desde las 02:00 horas del segundo domingo de marzo y concluirá el primer domingo de noviembre.

Consideran a otros estados

El dictamen también suma a Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, en el estado de Coahuila, así como a Anáhuac, en Nuevo León. Comenzará con su aplicación a partir del 2023, avalado en dicha Comisión y a la espera de su aprobación en el pleno.

“Quienes venimos de los estados fronterizos vimos las ventajas y bondades de ese horario, que al día de hoy nos pueden seguir apoyando. Nosotros vemos las bondades que ofrece la homologación del horario con el país vecino, así como en el tránsito de mercancías y seguridad”, declaró el legislador José Antonio Gutiérrez Jardón.
El documento que deriva de una iniciativa del Ejecutivo Federal, así como de diversas propuestas de diputadas y diputados, argumenta que los beneficios que traerá la expedición de la Ley serán a la salud, a las actividades escolares, económicas, incremento de la seguridad pública por las mañanas y ahorro en la factura por consumo de energía eléctrica de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *