Multas hasta de 220 mil pesos para algodoneros que no limpien sus predios

 

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Autoridades de SENASICA otorgaron una ampliación para los trabajos de desvare y barbecho del algodón hasta el 30 de septiembre, pero advierten a productores quienes no se ajusten a estas fechas podrían ser sancionados con multas hasta de 220 mil pesos.

Es decir ya posterior a la fecha de ampliación otorgada para estas labores se intensificara la vigilancia en esos predios, y si hay superficie fuera de o que no solicitaron esa ampliación se les estará levantando las actas administrativas.

Con multas que van arriba de los 220 mil pesos,  de acuerdo a la gravedad y considerando si son reincidentes, por ello exhorta a los productores a que cumplan en tiempo y forma.

Por ello Humberto Vázquez Ramírez, responsable de las oficinas Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria-SENASICA- , invito a los agricultores cumplir con las medidas y no se hagan acreedores a este tipo de sanciones.

Y es que oficialmente la fecha culmino el pasado 15 del mes en curso, en el cual afortunadamente se habían logrado abarcar 9 mil 800 hectáreas de las 10 mil 400 hectáreas que fueran establecidas de la fibra textil, de las cuales 110 se destruyeron debido a que no desarrollaron bien, además que se sembraron en condiciones no óptimas para su crecimiento.

Asimismo las precipitaciones pluviales registradas en la región fronteriza del estado provocaron se detuvieran los trabajos de desvare y barbecho, sin embargo se tomaron las medidas precautorias tales como la campaña contra la plaga del algodonero, y se dieron aplicaciones en los predios que están por concluir con estos trabajos.

De igual forma se lleva un gran avance y ya 10 mil 300 hectáreas se encuentran desfoliadas y en proceso de cosechar, “todavía nos faltan 200 hectáreas por cosechar pero ya están desfoliadas, y se les están aplicando productos químicos para evitar la proliferación de plagas como el picudo del algodonero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *