TIEMPO Y ESPACIO ………………………………………….POR; JAIME LUIS SOTO

 

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Rigo y la Sección 30.

Interesante lo que ocurre hacia el interior de la Sección 30 del SNTE en donde, cada día, crece más la efervescencia y el entusiasmo de quienes aspiran a relevar a RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ en la dirigencia de dicho sindicato.

Y aunque todavía faltan varias semanas para que se emita la convocatoria correspondiente, no cabe duda que, como nunca antes, en la Sección 30 ya se vive una muy intensa etapa de renovación.

En el horizonte, siete han mostrado su interés o, al menos, están siendo mencionadas y mencionados, como quienes participarían en el proceso para relevar a GUEVARA VÁZQUEZ.

Sus nombres, primero las damas: CECILIA ROBLES RIESTRA, ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, NAIF JOSÉ HAMSCHO, MARCO TULIO OLGUÍN MARAVILLA, JAIME RAMOS SALINAS, NOE PÉREZ CEDILLO y ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.

Todas y todos tienen amplia trayectoria magisterial y sindical, saben cómo se mueve la compleja maquinaria de la Sección 30 y eso es muy importante para llevar a buen puerto al sindicato en el próximo periodo sindical.

En el caso de ARNULFO RODRÍGUEZ, son miles las y los maestros tamaulipecos que lo reconocen como uno de los mejores líderes que ha tenido la Sección 30.

Claro, los demás aspirantes también tienen respetable trayectoria y el apunte lo hacemos porque lo mejor que le puede pasar a la Sección 30 es que su nuevo dirigente conozca las necesidades y propuestas de los integrantes del magisterio estatal.

En el caso de RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, muchos maestros consideran que ha sido un buen líder, no obstante que le tocaron tiempos muy difíciles por lo de la pandemia.

Y el profe RIGO está consciente de que todo tiene un principio y un final. Se puede decir que le echó muchas ganas a su responsabilidad de dirigir al sindicato de maestros.

Lo mejor que le puede pasar a un líder a la hora de decir adiós, es irse con la frente en alto y con la satisfacción de haber cumplido con su encomienda.

Y eso es lo que seguramente hará el profe RIGO. Supo sortear tormentas y tempestades.

En Ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTÁS sigue demostrando que le está cumpliendo, y muy bien, a las y los victorenses, pues todos los días, su gobierno mejora vialidades, rehabilita alumbrado público y hay un mejor servicio de recolección de basura.

Y, por si fuera poco, rescata espacios públicos para beneficios y sana convivencia de las familias victorenses.

Mire usted que en días pasados, el gobierno de LALO GATTÁS entregó a la ciudadanía 23 acciones en diferentes rubros que significan ya un impacto favorable para más de 200 mil ciudadanos que a diario transitan por la capital.

LALO GATTÁS no deja de sorprender con sus gestiones y acciones, acaba de lograr que el famoso Dr. Vagón se estacione cuatro días en Ciudad Victoria.

El Dr. Vagón ofrecerá servicios médicos GRATUITOS para más de dos mil victorenses que viven en condiciones económicas difíciles y esta gestión de GATTAS les permitirá recibir servicios de salud de calidad.

La llegada del Dr. Vagón ha causado alegría y sensación en los victorenses, sobretodo en la población más vulnerable que se beneficiará con 500 consultas diarias y pruebas de gabinete, como ultrasonido y electrocardiogramas entre otras 17 especialidades.

El viernes 8 del presente mes será el último día que el Dr. Vagón ofrecerá los beneficios arriba descritos de manera gratuita.

Concluimos la presente colaboración con el apunte de que ya está confirmado la desaparición del Horario de Verano que desde su implementación, en 1996, sirvió para tres cosas: Para nada, para nada y para nada.

Según una encuesta oficial, de cada 10 mexicanos, 7 rechazaron ese polémico horario que concluirá en octubre próximo, para no regresar nunca más.

La verdad, era un desmother andar ajustando los relojes…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *