“Todo cuadro respiratorio es covid-19 hasta demostrar lo contrario”: Salud Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas llamó a la población a estar alerta ante la presencia de enfermedades respiratorias y aseveró que “todo cuadro respiratorio es covid-19 hasta demostrar lo contrario” al mismo tiempo que pidió a la población a reforzar las medidas de seguridad sanitaria para cortar la cadena de transmisión del virus.

Y es que en los últimos días, Tamaulipas ha tenido un incremento en los contagios de covid-19, incluso la titular de la Secretaría de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa, dijo que la entidad ya había entrado a la quinta ola de contagios.

En un llamado a la población, recordó que actualmente no es temporada de gripa, por lo que ante cualquier síntoma relacionado a una enfermedad respiratoria es necesario recibir atención médica para descartar que sea coronavirus.

El fin de semana se rebasó la cifra de 150 mil casos positivos a covid-19 desde el comienzo de la pandemia en Tamaulipas.

Ante ello, la titular de la dependencia pidió atender las recomendaciones emitidas como el uso del cubrebocas, la higiene de manos, la sana distancia y evitar exponerse a un contagio para reducir el riesgo de sufrir complicaciones graves o fallecimientos por la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *