Alerta sector salud por riesgos de plagas

 

Diferentes instituciones de gobierno se unen para combatir las plagas de zancudos, prevenir las enfermedades transmisibles y alertar a la población para que se proteja. Durante los próximos cuatro meses hay riesgos que enfrentar por la época de lluvias y el calor.

Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, informa que están colaborando con otras instituciones de salud para prevenir riesgos.
“Estamos entregando por ejemplo kits de limpieza a la gente en varias colonias afectadas por las inundaciones donde el año tarda muchos días en bajar. Lo principal es evitar las infecciones tanto en la piel como las enfermedades transmisibles”, manifiesta.
El área de Epidemiología y la III Jurisdicción Sanitaria están participando de manera activa en estas acciones conjuntas.

Entorno
Hacen un llamado a la gente para que no se exponga a la plaga de zancudos en estos momentos y esperar a las cuadrillas de fumigaciones que están recorriendo la ciudad para evitar el dengue. A partir de las siete de la tarde cuando ya la luz del día está desapareciendo es cuando salen estos mosquitos tan molestos.
Se tienen que mantener limpias las áreas de todos los hogares, los patios, terrenos en general y no acumular basura o agua en ninguna parte para que no crezca la plaga. “Estamos en una temporada complicada por eso hacemos un llamado para que nos ayuden a las instituciones de salud y prevenir los riesgos, sobre todo en los grupos infantiles”, señala.

Trabajo
Refiere que el personal de salud hace el trabajo de campo para apoyar a la gente y están enfocados en la prevención del dengue, aunque el coronavirus sigue dando de qué hablar ahorita ya hay otras circunstancias locales que cambian la situación.
“Estamos pidiendo a la población que nos ayude en ese sentido de trabajar en este tema, serán muy recurrentes las inundaciones, plagas y el calor que hacen difícil el panorama para muchos. Pero podemos evitar los riesgos o disminuir el impacto que esto podría tener en nosotros”, explica.
Así que es tiempo de apoyarse entre todos para hacer frente a esta época que al menos será en los próximos cuatro meses”, indica.

Entregan
Están entregando material desinfectante, cal y plata coloidal para evitar plagas en depósitos de agua también. Considerando que las inundaciones causaron estragos en varias colonias dado que algunos canales de drenaje se salieron de cauce.
Toda esa agua es muy contaminante y provoca infecciones en la piel, es preciso no tener contacto de preferencia porque corren riesgos de enfermarse donde van a requerir tratamiento, finaliza diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *