Reprochan feministas que mujeres estén fuera de agenda de candidatos en Tamaulipas

 

El Frente Feminista Tamaulipeco reprochó a los candidatos a la gubernatura haber dejado a las mujeres fuera de su agenda.

La colectiva señaló que el debate del pasado domingo, fue un ejercicio “sin tocar para nada la agenda de las mujeres, ni por accidente”.

“Una hora de debate de los candidatos a la gubernatura, ¿y la agenda de las mujeres?, bien gracias, ni por encimita, en Tamaulipas no importan las mujeres”, postearon.
Desde su página de Facebook, la agrupación sostiene que fue un debate sin propuestas y “que estuvo más bien flojo” y “solo para salir del paso”.

Y es que siendo la violencia de género una de las problemáticas de inseguridad más graves en estos momentos, ninguno de los candidatos presentó un plan de trabajo para combatir este flagelo, dijeron.

Aunque los temas del debate fueron acordados con anticipación, señalaron que la omisión no es exclusiva del debate, ha estado en toda la campaña, donde no existe o no está claro un programa de trabajo concreto para evitar la violencia de género, en las calles y en el hogar. Advirtieron que van a seguir señalándolo.

Al grupo le genera inconformidad también el hecho de que uno de los candidatos, el de Movimiento Ciudadano, haya convocado a un bazar feminista en Tampico.

Considera que con ello se busca usar un movimiento legítimo, cuando lo que se necesita es resolver una crisis de derechos humanos donde las más perjudicadas son las mujeres, niñas y adolescentes.

“En su inicio de campaña Arturo Díez dijo no estar a favor del aborto legal, seguro y gratuito”, recriminó el organismo. Añadió que con ello, se muestra desconocimiento en materia de derechos humanos de las mujeres.

En su pronunciamiento, el frente señala que la exdiputada local de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel se proclamaba feminista “y ahora apoya al candidato más conservador de todos”.

Además, las feministas dieron a conocer que el pasado domingo, algunas de sus compañeras que participaron en la marcha contra la violencia de género, se toparon con simpatizantes del candidato de la alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui.

“Estos quisieron tapar sus gritos de exigencia de justicia por nuestras muertas y desaparecidas, subiendo el volumen de sus bocinas, nos encontramos con esta aberrante incongruencia”, dijeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *