Robo de autos con violencia en Tamaulipas aumenta en primer trimestre de 2022: AMIS

 

El robo de autos en Tamaulipas elevó el porcentaje de incidentes con violencia en el primer trimestre del 2022. De los 130 casos que reporta la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se registraron en ellos un 66.9 por ciento de daños físicos tanto a las unidades como a sus propietarios, por encima de la tendencia anual presentada a partir del 2021.

La información que proporciona el organismo privado que agrupa a las agencias de seguros y fianzas en la República Mexicana, incluidas aquellas que operan en la entidad, basado con la información que entregan cada compañía, se da a conocer que entre enero y marzo dicha tasa es superior al 58.2 por ciento en el rubro de unidades hurtadas a través del uso desmedido de la fuerza en los municipios donde se presentaron los incidentes.

Lo anterior también está por encima del porcentaje trimestral en el país, cerca del 57 por ciento. El número de incidentes se encuentra en 15 mil 33, e incluso la incidencia en la entidad del noreste está arriba de la Ciudad de México en 45.1 por ciento, Estado de México en un 63.6, Jalisco en un 44.3 y finalmente Nuevo León con un 45.7 por ciento.

Situaciones por municipio

En el rango anual, Reynosa es la ciudad con el mayor número en robos de autos entre los 43 municipios. En el último año hay 224 sucesos documentados tanto por el sector asegurador como con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde el 63.3 por ciento fue a través de la violencia. Dentro de las ciudades más pobladas, en Matamoros como Nuevo Laredo está el porcentaje más alto con la intención de daño, en 71 y 70 por ciento respectivamente.

Por tipo de unidad, los coches de General Motors superan a Nissan como los preferidos por los delincuentes para ser despojados de sus propietarios de manera ilícita. Son 116 unidades del primero por 95 del segundo, esto en el último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *