Empresa española contamina el rio “Conchos” del municipio de San Fernando, Tamps.

 

Por;  Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; Denuncian la contaminación del rio “Conchos” del municipio de San Fernando, ocasionado por la empresa española Iberoamericana de Hidrocarburos, por lo que afectados de aquella región solicitan la intervención del Congreso del Estado para darle una solución a esta problemática.

Fueron miembros de la Unidad Agrícola  de la Mujer Rural (UAMR) de la zona rural ya mencionada, quienes de manera urgente piden la intervención de las autoridades correspondientes pues ya han detectado una grave mortandad de peses en dicho cause.

Los productores y miembros activos de esta organización pertenecen al ejido llamado “El Cortineño”, de la citada localidad y manifiestan que desde hace ocho años, la referida empresa de origen española contamina la mayor parte de las superficies dedicadas a la siembra de diversos cultivos.

Por lo pronto el diputado federal, Tomas Gloria Requena, del tercer Distrito de la Coalición Morena – PT – PVEM, dijo que recibió la queja y será ante la Cámara de la Unión donde habrá de exponer esta situación a fin de encontrar una solución lo más pronto posible.

“Esta inquietud me la presentaron los mismos afectados durante una gira de trabajo que realizamos durante la semana pasada, y por ello nos comprometimos a levarla ante los integrantes de la actual legislatura federal para darle el cauce legal y evitar continúe la contaminación en el Rio Conchos”, señalo.

De acuerdo a la denuncia, explica el diputado federal, que esta compañía desde aproximadamente ocho años explota los terrenos con un permiso que obtuvieron a base de engaños a los ejidatarios, además de que se aprovecharon de ellos mismos al no contar con la preparación suficiente para realizar este tipo acciones legales.

————————————————————————————————–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *