PANORAMA TAMAULIPECO…………………………………….POR; ALBERTO DE LA FUENTE MORENO

 

ÁMERICO o «TRUCO»….

Por: Alberto de la Fuente Moreno

Por primera vez en Tamaulipas hay una real oposición en la lucha por el máximo poder en Tamaulipas, ese poder que transforma y cambia la personalidad de las personas que llegan a obtener ese galardón político que debe ser para servir y no para servirse al grado de cometer errores que ponen en riesgo hasta su libertad.

Hoy, nunca como hoy, la contienda electoral esta pareja entre dos, algo inclinada para el exSecretario General de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, quien pertenece a la clase política en el poder y por lógica esa inclinación es el respaldo ordenado desde las mas altas esferas políticas, que todavía maneja el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, aunque también por el arduo trabajo político que «EL TRUCO», (así le gusta que le digan) ha realizado en todos los rincones del estado.

Del candidato de DIEZ, en la persona del exalcalde Victorense, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, mucho nos tememos que su calificación apenas alcanzará para conservar su registro, pues no «trae nada en el morral», ni discurso, ni curriculum que presumir, pero, puede a escasos días de la elección aparecer levantándole la mano a cualquiera de los dos que demostraron «músculo» y que le endulcen el oído, al estilo chaviresco.

Ayer, en el registro de los tres que han ingresado al ruedo político, algo así como unas carreras parejeras, se vio la alzada de los caballos, así como la experiencia, astucia y audacia de los jinetes participantes, de los cuales DOS dejaron comentarios triunfantes para unos y también para los otros.

Entre estos dos, no todo esta perdido, ni todo esta ganado, para ser sinceramente imparciales y objetivos, ganará el que sepa digerir los golpes bajos, las patadas bajo la mesa, así como las traiciones de grupos en todo el estado que ya se cotizan al mejor postor y en cualquier momento pueden «chapulinear», actividad de moda en estos tiempos.

Ayer también platicábamos con algunos de los operadores y seguidores de «TRUCO», así como de AMERICO VILLARREAL ANAYA, ambos se sienten ganadores y esa confianza puede ser lo que incline la balanza al final del camino para uno u otro candidato, pues como dijimos al principio, nunca como hoy la contienda política para gobernador esta mas que pareja…

Y veamos porque:

Hace seis años, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, un panista que, con el apoyo del gobernador priista, EGIDIO TORRE, supo ganarse a los ciudadanos tamaulipecos, con prometedores promocionales que prendieron a los ciudadanos que creyeron que los «vientos de cambio» nos liberarían de tanto político bribón y oportunista, pero al final solo fue más de los mismo.

BALTAZAR HINOJOSA, aun con toda la fuerza de los verdaderos priistas, fue ampliamente derrotado, hoy esos priistas, solo son rémoras que recogen las migajas del gran tiburón.

La «pejemania», apenas hacia sus pininos y el gallo del PEJE, HÉCTOR «El Guasón» GARZA GONZÁLEZ mordió el polvo con apenas unos cuantos votos

Hoy, nuestro gobernador y total triunfador en esos comicios, le pisa los talones a sus antecesores…

Hace 12 años, cuando todavía el PRIISMO y los gobernadores de sus estados eran virreyes, pero ya estaban en el ocaso, a un RODOLFO TORRE CANTÚ, nadie le hacia sombra, los tiempos de la «cargada», eran la señal de triunfo, los panistas como los CARDENAS, SACRAMENTO y otros, solo aparecían por los pasillos hacia la General de Gobierno, una oposición simulada.

Solo la muerte a unos cuantos días de la elección pudo detener el triunfo del malogrado candidato y seguramente su muerte marco también el destino de los tamaulipecos que siguen esperando los buenos y prometidos tiempos que solo existen en los discursos de sus candidatos.

El ganón de esta tragedia que simbró a los tamaulipecos en esa época negra, fue su hermano EGIDIO, a quien le dieron la candidatura y quien dolido por el artero crimen desquito su pesar en muchos priistas, al grado que ya siendo gobernador al final contribuyó y entrego el poder los panistas.

Nos remontamos hacia 16 años atrás, cuando aún gobernaba TOMAS YARRIGTON RUVALCABA, (tiempos de gloria para los gobernadores, pues no tenían un presidente que los mandara) quien al final se decidió por EUGENIO HERNÁNDEZ, pues recuérdese que su gallo era HOMERO DÍAZ, notario chilango, pero tamaulipeco de nacimiento y gente de confianza del mandatario, hoy preso en un penal de Estados Unidos.

Cuenta al historia que se quedaron bodegas llenas de publicidad y los alcaldes tamaulipecos tuvieron que quitar las fotografías de sus oficinas que ya presumían de tener candidato.

Al final la contraorden, el candidato seria el ojiverde HERNANDEZ FLORES, pero todos se sumaron sin chistar a la causa del hoy también preso en un penal del Estado de México, quien ganó la gubernatura sin despeinarse, pues los opositores eran los panistas de siempre y siempre sabían los hombres en el poder como arreglarlos.

Hoy, el «EL TRUCO» y ÁMERICO, se disputan las preferencias y las casas encuestadoras hacen su agosto dando como triunfador a uno, y al día siguiente a otro gallo….y esto apenas empieza.

La verdadera y real encuesta será siempre en las urnas y la realizaremos los tamaulipecos…..

Por hoy aqui la dejamos….

Les dejo el correo panoramatam@hotmail.com, esto para lo que quieran mandar, aceptamos, información, quejas, sugerencias, invitaciones, reclamaciones y mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *