Incendio en la Biosfera El Cielo ha consumido mil hectáreas; aseguran ejidatarios

Los habitantes de Gómez Farías temen por su patrimonio, aunado a que lamentan la pérdida de las áreas verdes y protegidas

Ejidatarios de San José, en el municipio de Gómez Farías, aseguran que el incendio forestal ha consumido cerca de mil hectáreas de la Biosfera El Cielo, en Tamaulipas.

El integrante del grupo de Brigadistas Voluntarios del sur de Tamaulipas, dieron a conocer que siguen combatiendo el incendio junto a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En este sentido los habitantes de Gómez Farías temen por su patrimonio, aunado a que lamentan la pérdida de las áreas verdes y protegidas.

“Hay un sentir de tristeza, se han perdido cientos de hectáreas, los Ejidatarios aseguran que ya son mil las hectáreas afectadas y sigue fuera de control el incendio”, declaran.

Desde el aire arrojan agua para apagar El Cielo

Por su parte, director de Protección Civil de Gómez Farías, Luis Flores Ayala, dio a conocer que está mañana inició operaciones el helicóptero del Ejército para bombardear con agua el incendio activo en la Reserva de la Biosfera El Cielo.

Dijo que el helicóptero tipo ‘Sentinel’ inició operaciones en punto de las 9:20 de la mañana al abastecer de agua el helibalde, porque el ayer se realizaron vuelos de reconocimiento.

Adelantó que el incendio se ha controlado en un 55 por ciento, y la última actualización, que tienen las autoridades, señala que se han consumido 320 hectáreas “esperemos erradicarlo el día de hoy, y si no es hoy es el día de mañana, aprovechar que el aeronave está a nuestra disposición”, dijo.

En el lugar están apoyando miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)Protección Civil del Estado, de Ocampo y Gómez Farías, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios y aclaró que el fuego ha consumido sólo hojarascas, y no ha afectado la flora y fauna del lugar, así como domicilios o tener que desplazar familias por riesgo de accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *