Aprueban 147 mdp para elección a gobernador

 

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas-IETAM- aprueban montos en topes de campaña para la elección a Gobernador, conforme a los procedimientos legales del propio órgano y donde se deben ajustar los partidos políticos, coaliciones y las personas candidatas tanto en propaganda y actividades.

De acuerdo a lo señalado por José Guadalupe Ramos Charre, presidente del IETAM apunto que dichas cifras asciende a los 147 millones 329 mil 598 pesos, cantidad que no debe ser rebasada.

Asimismo y conforme al Calendario Electoral, del 23 al 27 de marzo es el plazo para la entrega de las solicitudes de registro de candidaturas, y del 28 de marzo al 02 de abril será el tiempo para que el Consejo General del IETAM emita el Acuerdo correspondiente a su aprobación.

De tal manera aquellos quienes obtengan su registro, iniciarán campañas el día 03 de abril, con una duración de 60 días, concluyendo estas el 01 de junio del año en curso.

Y por lo pronto solamente han sido tres nombres los que se vienen manejando como candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, entre los que se encuentran Américo Villarreal Anaya, por la coalición MORENA, PVEM y Partido del Trabajo; asimismo César Verástegui Ostos, por el PAN, PRI y PRD; y Arturo Diez Gutiérrez Navarro por el Movimiento Ciudadano; y su registro en base a los lineamientos legales será a partir del 23 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *