Llegan más repatriados a la frontera tamaulipeca

 

25/01/2019 – En 2018 incrementó la cifra de atenciones en la Casa del Migrante Nazaret en Nuevo Laredo superando más de 12 mil 224 personas, el doble en comparación del 2017, dio a conocer Julio López, titular a cargo.

 

En su mayoría personas repatriadas o deportadas de Estados Unidos, aunado a los migrantes que piden asilo político y que son procedente del Congo y que fueron 234, mientras que hondureños fueron 525, algunos otros de Guatemala, Cuba, Venezuela sin precisar un numero durante el 2018.

Señaló que ofrece a quienes se quedan albergados, un lugar para descansar, ducharse, se les proporciona alimento, ropa, calzado, además de traslados a centrales de autobuses, atención médica, llamadas telefónicas a cualquier parte.

“Esta cifra representa el doble nosotros atendimos en 2017, seis mil 870 personas, es un aumento considerable esto se debe en aumento en el número de deportaciones por Nuevo Laredo en el 2018, tenemos entendido que en otras fronteras de México ha disminuido la deportación mientras que aquí se incrementó, no sabemos porque”, explicó.

Aseguro que en lo que va del 2019, la cifra de atenciones en la casa del migrante se ha visto un poco disminuida, sin embargo, dijo que esto es circunstancial o temporal, ya que existen meses del año que se incremente el número de migrantes en la ciudad fronteriza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *