Eliminan pago a agencias aduanales para legalizar autos chocolate

Rectifica el gobierno federal los trámites para la regularización de autos chocolates, solo se pagarán 2 mil 500 pesos por unidad y sin necesidad de acudir a agencias aduanales, así lo destacó el dirigente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), Benito Villela Sáenz, al señalar que solo se puede legalizar una unidad por persona.

En rueda de prensa, destacó que solo será un pago a las arcas federales y se cancela el resto del recurso que se pagaba por la tramitología aduanal.

«A efecto de facilitar la referida regularización, se estima conveniente que el trámite para realizar la importación definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera pueda hacerse sin la intervención de agente aduanal, agencia aduanal, apoderado aduanal o cualquier otro intermediario, con lo que se disminuirán los costos asociados a dicho trámite en beneficio de las familias mexicanas».

Lo anterior es referido en el decreto que se publicó el pasado 27 de febrero en el Diario Oficial de la Federación.

Detalló que tras la tramitología concluida sólo tendrán que acudir al gobierno de Tamaulipas para realizar el emplacado de la unidad y poder transitar libremente por todos lados.

Explicó que aquellas personas que ya realizaron el trámite con los pagos respectivos ya no hay devolución, “pues esos son trámites concluidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *