Saturan los padres de familia el comercio por regreso a clases

 

El retorno escalonado a clases que se ha registrado en las diversas escuelas públicas y privadas, ha reactivado de forma favorable la actividad comercial en varios giros, ya que las familias no tenían todo preparado para que los niños acudieran al plantel.

Se incorporan
Tras la segunda semana de actividad para quienes puntearon el regreso a la escuela, la primera para otros, este lunes más instituciones abren sus puertas para que los niños reanuden sus actividades presenciales.
De acuerdo a Miguel Ángel Caballero, empresario del Centro Histórico, gracias a esta reactivación de las escuelas se observa un comportamiento favorable en áreas de calzado, ropa, útiles escolares, mochilas, entre otros.
Se estima que las clases presenciales han propiciado un incremento del 30 por ciento en la vendimia, lo cual evidentemente favorece a prestadores de servicios, así como al comercio informal, con el que día a día conviven también.

Consumo local
Otro de los factores que permite tener consumidor cautivo, es que la apertura de los puentes internacionales no ha sido muy atractivo para muchas familias que acostumbraban ir a comprar a las tiendas de Brownsville por ejemplo, por el tipo de cambio.
Comprar dólares a 20 pesos por ahora no permite mucho ahorro, además del inconveniente del clima, para cruzar de compras el puente.
Como no todas las escuelas han comenzado a laborar con los niños en las aulas, se considera que esta tendencia en el mercado se mantendrá al menos por un mes, ya que muchos padres de familia no habían comprado los uniformes por ejemplo, ya que no los ocupaban al seguir sus clases en línea.
La demanda de los consumidores es en todo tipo de productos asociados a la escuela, lo que favorece a este sector de la economía, que por dos años ha lidiado con toda una serie de restricciones a causa del coronavirus.
Precisamente una de las ventajas que tienen las familias al acudir a los negocios establecidos, es que se cumplen todos los protocolos sanitarios, como la toma de la temperatura, aplicación de antibacterial, restricción de clientes en área de ventas, observar la sana distancia, entre otras.

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