Ley sobre abasto de agua podría ser reformada, sin afectar entidades

 

Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Ante el  conflicto resurgido en estados del norte del país sobre el abasto del agua, la Comisión de Recursos Hidráulicos y Saneamiento del Congreso de la Unión inicio la revisión sobre la distribución y suministro del líquido, y existen posibilidades de una reforma de Ley pero sin afectar a las entidades involucradas en el convenio firmado desde 1996.

De entrada, dijo, Tomas Gloria Requena, que se respeta la postura de quienes entraron hacer este exhorto a la CNA, pues en realidad si existe “estrés”, sobre todo en el estado de Nuevo León,  pero también en Tamaulipas, Coahuila, Durango y Chihuahua.

El diputado federal por la coalición Morena, PT y Partido Verde, agrego, esta cuenca (presa El Cuchillo) abastece a todos estos estados y definitivamente existe inquietud en esta zona tan exigente en el consumo de agua para uso doméstico e industrial, “por ello el exhorto es válido y respetuoso”.

Sin embargo, aclaro, no se puede perder de vista que todo ello tiene que ver con una Ley, la cual ampara a los usuario,  pues de los permisos del agua existen muchas concesiones en toda la cuenca,  por ello se tiene que respetar.

Por ello refiere, “yo creo, más que un exhorto a que se realice se tendría que tomar en cuenta la Ley”.

En base a ello y ante tanta discrepancia en este tema, integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos y Saneamiento, están revisando precisamente la Ley, “y seguramente se llegara a una reforma, para analizar todos los casos como comentan los diputados del Congreso de Nuevo León, y objetivamente es respetuoso y valido, pero no se debe caer en una crisis”, indico.

Pues en Tamaulipas como en las demás entidades involucradas también existen ciudadanos, quienes tienen una concesión para el uso del agua, y que por ley  les corresponde, pues está marcado en la Constitución y las posturas de cada entidad se deben respetar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *