EN CONCRETO…………………………………..POR; ANGEL GUERRA

 

El retorno a la actividad partidista del ex secretario de Desarrollo Social en el gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, MANUEL MUÑOZ CANO, anuncia la vuelta a la normalidad política de Tamaulipas, después del más aciago sexenio que padecen los tamaulipecos, con la facción cabecista del PAN en el mando.
De entrada, MUÑOZ CANO figura como ponente internacional en la XVI edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Auditorio Pabellón M, en Monterrey, y reunirá a más de 300 especialistas de la comunicación, consultores, periodistas, académicos y políticos.
MUÑOZ CANO, exitoso operador político de muchas cruzadas y ex coordinador de la campaña del malogrado ex candidato del PRI al gobierno del estado, Dr. RODOLFO TORRE CANTÚ, participará con el tema “Buenos Gobiernos, Candidatos Ganadores”, en cuya temática hará una cronología de su provechosa participación en la vida pública de Tamaulipas.
Esta Cumbre tiene como propósito el constituir un espacio de interacción y desarrollo de lo que significa realizar las mejores prácticas de comunicación y marketing político: desde la pluralidad de voces, multiplicidad de ideas e ideologías políticas.
A través de una perspectiva regional, pero nutrida de una visión global, se debatirá acerca de las nuevas tendencias, innovaciones, casos de éxitos y experiencias a través de cinco grandes ejes: “Política y Nuevas Tecnologías”, “Comunicación Gubernamental”, “Medios y Opinión Publica, “Jóvenes y Política”, y “Campañas Electorales.
OPERACIÓN POLÍTICA
EN EL VERDE
Por cierto, aunque en los mentideros políticos se especula que MUÑOZ CANO podría ser candidato del PVEM a gobernador, la posibilidad real es que MANUEL podría asumir la dirigencia estatal del Verde Ecologista, desde cuyo liderazgo emprendería negociaciones, ya sea para pactar alianzas de cara al 2022, o bien para impulsar candidaturas.
Político exitoso, promotor del bienestar social en Tamaulipas, sembrador de amistad y magnífico operador político de campañas priístas, MANUEL MUÑOZ CANO ya concitó la participación de sus amigos de Tamaulipas, quienes se sumarán a su proyecto y fortalecerán su acción política.
Es posible, incluso, que el PRI experimente un copioso “escurrimiento” de militantes hacia el Verde Ecologista, pues a través de su conocida vocación de servicio, MUÑOZ CANO ha sabido crear una legión de servidores que enriquecen la vida tamaulipeca.
Inclusive, otro dirigente político tamaulipeco, EDGAR MELHEM SALINAS, presidente del Comité Directivo estatal del PRI, forjó una parte importante de su carrera al lado de MUÑOZ CANO, uno como Secretario de Desarrollo Social, y el otro como Director de Concertación Social de la misma Secretaría, bajo el sexenio uno de los mejores gobernadores que ha tenido Tamaulipas a través de su historia, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
RESGUARDAN PCYB Y TRÁNSITO
A ASPIRANTES A VACUNA
Cambio de orientación temática para compartirle que, en Reynosa, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Tránsito y Vialidad, realizaron rondines en la fila de ciudadanos que asistieron a recibir la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 la noche del jueves 29 y madrugada del viernes 30 de julio en el Auditorio Municipal.
La presencia de las dos dependencias municipales se dio por instrucciones de la Alcaldesa de esta ciudad, con el objetivo de brindar seguridad a quienes cumplieron con la Estrategia Conjunta de Vacunación COVID-19, sin que se haya registrado ningún incidente.
Este viernes 30 los 5 módulos atienden a personas de 32 a 36 años, rezago y embarazadas para su primera aplicación y el día sabado 31 el rango de 37 a 39 años, finalizando así para que previo aviso, todos los ciudadanos de 18 a 39 regresen a recibir su segunda dosis.
ALCALDES ELECTOS
ARMAN GABINETES
A propósito de “polaca”, los 43 alcaldes electos de Tamaulipas trabajan en la elaboración de sus Gabinetes municipales, siguiendo los cursos de preparación impartidos por sus partidos, a efecto de atender con eficiencia a la ciudadanía.
Los alcaldes reelectos, por cierto, harán modificaciones mínimas de sus equipos de trabajo, esto es, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y ADRIÁN OSEGUERA KERNION, en Matamoros y Ciudad Madero; en tanto que, se presume, en Reynosa, CARLOS PEÑA ORTÍZ, alcalde triunfador de las elecciones constitucionales del 6 de junio, podrían “repetir” un cincuenta por ciento de los colaboradores de la presidenta municipal.
De acuerdo a sondeos realizados en los andenes del palacio en Reynosa, es posible que logren pasar a la siguiente administración, los titulares de los rubros jurídico, administrativo, finanzas y Obra Pública, es decir, los Secretarios del Ayuntamiento, de la Administración, Finanzas y Obras Públicas.
Nada es seguro, por supuesto, hasta en tanto no se definan las carteras de las futuras Administraciones municipales.
COMISIONES
DE ENTREGA-RECEPCIÓN
Paralelamente, los alcaldes y alcaldesas están en proceso de diseño de sus Comisiones de Entrega-Recepción, a efecto de cumplir con el protocolo de transición gubernamental, pues los gobiernos que concluyen su gestión entregan el último día de septiembre, y los entrantes asumen el 1º de octubre.
Unos, preparan su último Informe de Gobierno, en tanto que los entrantes, se empeñan en las ceremonias de toma de protesta, mientras que los que se reeligieron cumplirán también con ese mismo protocolo, pero con algunas modificaciones.
Sólo el municipio de Reynosa se distinguirá de entre los 43, porque la entrega del poder municipal lo hará la Dra. MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, a su hijo, el alcalde electo, CARLOS PEÑA ORTÍZ, hecho inédito en la historia política de esta ciudad fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *