ENLACE POLITICO ………………………………………………POR; ALEJANDRO GOVEA TORRES

 

Esta flaca la caballada del PAN

La militancia del PAN en Tamaulipas se encuentra preocupada porque los cuatro presuntos aspirantes a la candidatura para la gubernatura, es decir César Augusto Verastegui Ostos, Gerardo Peña Flores, Ismael García Cabeza de Vaca y Jesús Nader Nasrallah, dejan mucho que desear porque sus imágenes públicas no son las mejores y temen que si alguno de ellos se llegara a nominar, se pierda la elección del domingo 5 de junio del 2022.

Aunque el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó la labor realizada por Verastegui Ostos como Secretario General de Gobierno, ninguno de los panistas consultados cree que sea la mejor opción para la contienda por la gubernatura, sin embargo, no se puede descarta su posible nominación ante la influencia que tiene en la zona cañera de la entidad.

En el caso de Peña Flores, los panistas consultados de plano coincidieron en señalar que no tiene la menor posibilidad de ganar la elección a la gubernatura, luego de que fue derrotado en la contienda electoral del pasado 6 de junio por la diputación federal del noveno distrito electoral federal con cabecera en Reynosa.

También coincidieron en afirmar que el actual senador García Cabeza de Vaca no sería la mejor opción para el PAN, ya que enfrenta diversos problemas legales y familiares que serán un pesado lastre en la contienda electoral del 2022.

En torno a la nominación del Nader Nasrallah, los panistas consultados reconocen que logró ser reelecto como alcalde de Tampico, pero también recordaron que dejó un fuerte resentimiento entre aquellas personas que fueron despedidos cuando ocupó la Secretaría de Administración.

En fin, admitieron que está flaca la caballada del PAN para la contienda electoral por la gubernatura, por lo que creen que la mejor opción será nominar a un candidato externo, es decir un ciudadano con prestigio y comprobada honradez para poder dar la pelea en la elección del próximo año y aspirar a retener la gubernatura ante la dura disputada que se espera tener por parte de Morena.

En otro tema, el periodista Jorge Ramos Ávalos de Univisión puso en aprietos nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el número de masacres que se registran a diario en el país, pero como siempre el tabasqueño trató de culpar a sus antecesores de los casi 100 muertos que hay en promedio día a día a nivel nacional durante la mañanera del pasado lunes en Palacio Nacional.

Como las veces anteriores en que Ramos Ávalos ha cuestionado a López Obrador presentó cifras oficiales de la incidencia delictiva en el país, y como siempre el Jefe del Poder Ejecutivo Federal dijo que él: “tenía otros datos”, cuya frase se ha popularizado tanto entre la sociedad mexicana que se usa continuamente para tratar de eludir su responsabilidad.

Ante la popular evasiva de López Obrador, el periodista de Univisión le dijo que lleva tres años culpando a sus antecesores y no puede argumentar que su estrategia de “abrazos y no balazos” ha sido un triunfo de la cuestionada política de Seguridad Pública, sobre todo cuando se registran a diario 100 muertos a lo largo y ancho del país.

Y el colmo de la desfachatez del tabasqueño fue cuando aseguró que no hay masacres en el país, a lo que Ramos Ávalos le cuestionó: “Y lo de Zacatecas, lo de Aguililla y lo de Reynosa”, en donde grupos de la delincuencia organizada ha atacado a civiles inocentes.

El periodista de Univisión también lo cuestionó acerca del fracaso de la estrategia en contra de la pandemia del coronavirus a cargo del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, que ha costado la vida de casi 234 mil personas en el país, pero como era de esperarse el tabasqueño defendió a su funcionario consentido y aseveró que era una lástima que no estuviera bien informado porque México no ha tenido muchos muertos a diferencia de otros países.

Desafortunadamente, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en el número de muertes por el coronavirus, ya que en primer lugar esta Estados Unidos, en segundo se encuentra Brasil y en el tercer la India, pero López Obrador lo ve como un triunfo de la cuestionada estrategia del llamado “Rockstar” de la 4° Transformación a pesar de los decesos registrados a causa de la pandemia del coronavirus en el país.

Por otra parte, en caso de que usted deseé participar en la consulta popular para enjuiciar o no a los expresidentes de la república por presuntos casos de corrupción el próximo 1° de agosto y su credencial de elector está vencida o la extravió, hoy es el último día para acudir a una oficina del Registro Federal de Electores (RFE) para tramitar su reposición y obtener una nueva.

En Tamaulipas se instalará 1,651 mesas receptoras, que estarán integradas por un presidente, un secretario y un escrutador, además la campaña de difusión de la consulta popular en todos los medios de comunicación masiva se iniciará el próximo 15 de julio, según la titular de la Junta Local Ejecutiva del INE, maestra Olga Alicia Castro Ramírez.

Para que el resultado de la consulta popular sea vinculante, es decir que sea legal y obligatoria, deberán de participar por lo menos 37 millones 400 personas, pero resulta que este ejercicio propuesto por López Obrador no sido del interés del grueso de la población porque dice que resulta ocioso y que la ley no se consulta, sino que se aplica en caso de que se tengas pruebas de las acusaciones en contra de los expresidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *