CUADRANTE POLITICO……………………………….POR; FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

Acosa el PAN a Gattas en Victoria

A raíz  del impresionante acto con el que arrancó su campaña político-electoral, realizado en esta ciudad,  el candidato morenista a la alcaldía  Eduardo Lalo Gattas, está siendo objeto de hostigamientos y  de ataques mediáticos. Por lo que se observa, el PAN y su candidata Pilar  Gómez  están angustiados, porque ya desde ahora presienten que los victorenses están preparando  de manera a masiva, un contundente voto de castigo.

El día de ayer, el candidato de MORENA  a la alcaldía de esta capital, Eduardo “Lalo” Gattas  dio a conocer un comunicado en el que  demanda  respeto  de parte del  PAN-gobierno hacia  el pueblo victorense,  para que  decida libremente  en las urnas.  Esto se dio, luego de que, según  el abanderado a la alcaldía por el partido color guinda,  estuvo siendo  seguido  por una unidad de la policía estatal.

A través de un  escrito difundido por su área mediática, el candidato morenista, quien por cierto aparece  ya como puntero en las encuestas  realizadas por empresas  especializadas, calificó  esta  esta serie de acciones, como mecanismos de intimidación y de acoso,  hacia su equipo de campaña. Pero ante todo,  dirigidas a las familias asentadas en las colonias que él esta visitando en sus recorridos  proselitistas.

Los hechos según la denuncia de Gattas, se dieron  ya desde el primer día de campaña, en la colonia San Marcos II. Dichos movimientos fueron interpretados  como  parte de una estrategia encaminada a  hostigar a su equipo de campaña y de los ciudadanos de ese sector,  especialmente porque la gente  les expresó  su temor  de salir, ante la presencia amenazante de los  policías.

Luego de haber conversado de manera pacífica con los representantes de las corporaciones policiacas y pedirles  de manera educada  que su presencia en el lugar, fuese más discreta, Gattas  realizó un mitin,  donde cientos de habitantes  se sumaron a su causa, comprometiéndose a llevarlo  al triunfo por la presidencia municipal.

La situación en ciudad Victoria, tiende a complicarse para el PAN, y ello se hace evidente en los diversos cruceros capitalinos,  donde las brigadas de propaganda  que está enviando la candidata  Pilar, simplemente no conectan con los automovilistas, mismos que rechazan todo tipo de publicidad que provenga  de los  azules.

Algunos de los comentarios de los  victorenses, en los puntos donde se encuentran los grupos pilaristas tratando de pegar su propaganda,  se dan en los siguientes términos: “con el PAN y Pilar Gómez, no queremos nada”.

Si a todo esto le agregamos que está por resolverse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un litigio en el que se resolverá si todo este tiempo, la función de Pilar Gómez al frente de la alcaldía fue legal, o estuvo usurpando funciones, las cosas  se le complican aun más a  la dama de origen texano.

——-ZAFRA  INFORMATIVA———ZAFRA INFORMATIVA——-ZAFRA INFORMA—

Interesante lo que publicó ayer en su espacio virtual  de internet, el periodista Felipe Martínez  Chavez,   al informar que en la malla ciclónica de la Secundaria “Eugenio Hernández  Flores”, ubicada en la colonia Moderna, tapizaron de propaganda panista, a favor del candidato  a la diputación local, Arturo Soto.

El columnista  reclamó la intervención del IETAM, pues obviamente que se trata de un delito electoral, al colocar  material proselitista en las instalaciones de un edificio público,  como en este caso lo es la ya mencionada institución  escolar. Profesional, como lo es en su trabajo, Felipe acompañó  el texto con abundantes fotografías.

¿Actuará  el árbitro electoral  en Tamaulipas..o ya desde ahora está enseñando su abierta parcialidad, a favor de uno de los contendientes?

En otro tema, el que está llevando una vistosa  e interesante campaña, es el candidato a la diputación local  por Victoria, Pepe Braña Mojica. Ya desde el primer evento de unidad morenista, con el que los  del color guinda arrancaron su proselitismo,  el joven Braña Mojica, se distinguió  entre los oradores,  con  un discurso directo y valiente, formulando señalamientos de manera educada, pero sin hacer concesiones en su crítica a quienes actualmente ejercen el poder.

En ciudad  Madero, el candidato Adrián Oseguera  Kernión, recorrió la colonia Primero de Mayo, donde recibió  el apoyo  de los vecinos, mismos que le expresaron su absoluto respaldo, rumbo a la alcaldía. “Por su historia, por su gente, vayamos juntos por la victoria de Ciudad  Madero, y por un mejor futuro para todos”, escribió Adrián, en su espacio virtual de internet.

En Matamoros, el candidato de MORENA a  la alcaldía Mario Alberto López, se reunió con los vecinos de las colonias populares, y recibió el agradecimiento de las familias, hacia  el trabajo que se encuentra a la vista de todos.

“Ahora es el momento de continuar con el bienestar de los matamorenses, es momento de seguir avanzando hacia un mejor futuro para nuestros hijos”, manifestó  el candidato morenista.

Por su parte, en lo que fue su segundo día de campaña, en la ciudad  de Reynosa, el candidato guinda Carlos  Peña Ortiz,  se reunió con un grupo de mujeres empresarias, en donde se abordaron las diversas oportunidades de crecimiento económico que beneficien a esa populosa urbe fronteriza.

El  lema de Peña Ortiz, es: “De que podemos, podemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *