EN CONCRETO………………………………….POR: ANGEL GUERRA SALAZAR

“Aterriza” 4T en Tampico

Bajo el ideal de aterrizar en Tampico los principios que rigen la Cuarta Transformación, los Equipos de Operación Política que coordinarán las campañas del Movimiento de Regeneración Nacional para la Sucesión Municipal y la Diputación federal por el VIII distrito, con cabecera en este puerto, se reunieron para fusiones estratégicas, recursos y potencialidades, de cara a la elección del 6 de junio.
En un cálido y armonioso acercamiento que sin duda arrojará frutos en los comicios que se aproximan, los coordinadores generales de las dos campañas de Morena, SERGIO VILLARREAL BRICTSON y GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO, quienes organizarán las huestes de OLGA SOSA RUIZ y EDUARDO “Lalo” HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, candidatos a la presidencia municipal y la diputación federal por el distrito 08, respectivamente, orquestarán acciones para que la 4T tenga presencia en las colonias populares y sea factible llevarla al poder en este confín del territorio tamaulipeco.
El Encuentro de los dos Equipos de operación se celebró ayer temprano en el puerto jaibo, tras que OLGA SOSA RUIZ pronunció un mensaje de bienvenida que tuvo respuesta por parte de EDUARDO “Lalo” HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, para ensamblar acciones y dar los primeros pasos hacia una acción conjunta, cuando los tiempos electorales lo permitan.
Operadores que compartieron a este espacio los acuerdos, expresaron su beneplácito y no dudaron de que el trabajo de territorio genere aceptación ciudadana.

VACUNACIÓN EN REYNOSA,
SIN REACCIONES NEGATIVAS
En Reynosa, entre tanto, la Presidente Municipal informó que al segundo día de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en esta localidad, no se tiene registro de ningún caso con reacción negativa en la primera de las dos aplicaciones y el desarrollo del programa es muy fluido.
“Recordando a los adultos mayores que usen sana distancia, cubrebocas, tomando las medicinas si tienen tratamiento, hay que tomarlas antes de ir a recibir la vacuna; nosotros lo vamos a hacer lo más fluido que se pueda”, dijo.
En su investidura como primera autoridad y representante del ayuntamiento, la alcaldesa dio a conocer que para comodidad de los ciudadanos, el Gobierno Municipal instaló sillas protegidas por toldos, baños portátiles y puntos de hidratación.
En Reynosa se cuenta con 4 Centros de Vacunación ordinaria, para hacer fila, en el CBTIS de la colonia Petrolera, en el CETIS de las Granjas, Auditorio Municipal y Cuartel Militar, además de dos para aplicación en vehículo, en el Parque Cultural Reynosa y el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, de 8 AM a 6 PM.

HOY ARRANCA VACUNACIÓN
ANTICOVID EN MATAMOROS
En Matamoros, entre tanto, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ reveló que todo está listo para iniciar hoy martes 13 de abril a las 8:00 horas, el proceso de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores, reiterando que el biológico se estará aplicando en el Instituto Tecnológico, en el CBTIS 135 y en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.
El Presidente Municipal explicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para la aplicación de 50 mil vacunas a las personas de la tercera edad.
Es importante, dijo, que todas las personas de más de 60 años tengan listos sus documentos, entre ellos, el registro que oportunamente realizaron en las páginas oficiales del gobierno federal; su CURP y comprobante de domicilio; quienes no se hayan registrado, en las mismas sedes de aplicación se les registrará a fin de que también reciban la vacuna en horario de 8:00 a 17:00 horas.
El alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ informó que el Gobierno de Matamoros, con el apoyo de sus diversas áreas municipales; el Gobierno del Estado a través de sus instancias de salud y seguridad, así como el Gobierno Federal a través de la Subdelegación de Programas Federales para el Desarrollo, SEDENA, Marina, Guardia Nacional, entre otras, están listos para participar en este proceso de vacunación contra el Covid-19.
[-Entreparéntesis: Luego de señalar que la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 no ha terminado y que el riesgo de contagio sigue siendo elevado si no se toman las debidas precauciones, la secretaria GLORIA MOLINA GAMBOA insistió en su llamado a reforzar las medidas de prevención tanto en el hogar como en el trabajo y todos los espacios públicos. En su reporte diario, la titular de la SST confirmó 51 nuevos casos y 02 fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad, que en total suman 51,905 positivos acumulados, de los cuales 46,435 se han recuperado y 4,824 son defunciones: “Insistiremos todos los días en la importancia de atender las medidas universales como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos de forma conjunta para disminuir la probabilidad de contagios y salvar vidas”, precisó-].

EN TAMPICO, PIDEN RESPETAR
EL ORDEN DE VACUNACIÓN
Mientras que en Tampico, el ayuntamiento difundió un aviso urgente en el que solicita a los tampiqueños respetar estrictamente el día que le corresponda ser vacunado de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.
El martes 13, toca a las personas cuyo apellido paterno inicia con D, E y F; el miércoles 14, G, H e I; jueves 15, J, K, L y M; viernes 16, N, O, P y Q; sábado 17, R, S y T; domingo 18, U, V. W, X, Y y Z.
Los adultos mayores deben presentarse con su folio de registro; CURP, comprobante de domicilio y número de teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *