EN CONCRETO……………………………………..POR; ANGEL GUERRA SALAZAR

Monreal ordenó espiar al PAN

El senador tamaulipeco ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA responsabilizó al líder del Senado de Morena RICARDO MONREAL ÁVILA, de haber ordenado [“sin ninguna duda”] el espionaje electrónico contra el coordinador de la bancada del PAN, MAURICIO KURI, “pues ¿de qué otro modo se explica que haya definido la denuncia del hallazgo de micrófonos en la oficina de nuestro coordinador como un montaje?”, cuestionó.
Irritado, el senador reynosense exigió que la Fiscalía General de la República investigue a fondo y proceda con todo rigor contra el responsable de estas prácticas ilegales, “que nosotros considerábamos dentro del pasado oscuro y vergonzoso”.
La víspera, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, había denunciado la existencia de equipos de espionaje en su coordinación y algunas oficinas de sus miembros.
En cuanto destapó el escándalo el grupo panista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), RICARDO MONREAL, condenó estas prácticas de espiar a los adversarios.
“Son costumbres ilegales… La peor felonía y la peor lacra”, manifestó tras conocer la queja de su contraparte azul, el queretano MAURICIO KURI GONZÁLEZ.
A solicitud del Senado y tras la denuncia de Acción Nacional, la Fiscalía General de la República envió peritos, en tanto senadores albiazules exigían “se aplique todo el rigor de la ley” a los responsables.
También se sumó a la demanda el coordinar del Partido Revolucionario Institucional, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, “porque se trastoca la confianza en las actividades legislativas”.
En otro tema, el Archivo Municipal del Gobierno de Reynosa, que preside la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, recibió la visita del maestro ADRIÁN DONATO PÉREZ CARRILLO, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, quien acudió acompañado por funcionarios y personal de ese instituto, para donar un paquete de libros.
Los funcionarios fueron recibidos por la directora, ALICIA DE LEÓN PEÑA, quien los invitó a realizar un recorrido por los archivos y conocer la evolución que éstos han tenido a través del tiempo, hasta la implementación de la nueva Ley General de Archivos.
A nombre de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, la Q.F.B. ALICIA DE LEÓN PEÑA, mostró los avances que el municipio está realizando en esta materia, constatando que Reynosa está a la vanguardia en el manejo de la documentación que generan las diferentes áreas de la administración.
El Archivo Histórico de Reynosa es uno de los mejor conservados del norte de México y la donación de literatura por parte de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral, INE, acrecientan el tesoro documental de la dependencia municipal.

50 COLONIAS SIN AGUA
A propósito de Reynosa, el gerente general de COMAPA, JESÚS MARÍA «Chuma» MORENO IBARRA, condenó al “suplicio de Tántalo” a los residentes de No-Menos-De-50 colonias populares, al ordenar a su gerencia técnica trabajos en la planta potabilizadora «Pastor Lozano», que dejarán sin suministro del vital líquido a casi una cuarta parte de la población reynosense por espacio de 6 horas, hoy martes 10 de marzo, en el horario de mayor actividad económica: de 08:00 a las 14:00 horas.
Residentes de las populosas colonias del Sector Juárez-Poniente, que en conjunto son cuna y asiento de miles de trabajadores de las plantas maquiladoras de la ciudad, empleadas de comercios y estudiantes de distintos niveles, verán trastocadas sus actividades cotidianas ante el corte del agua, por el cambio de válvulas en las líneas de descarga al maniful principal de dicha planta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *