COLUMNA INVITADA………………………………………..POR; CARLOS MARTINEZ LEAL

LOS APRENDICES DE HITLER

 


Como todos sabemos, nuestro país es gobernado por un presidente que obtuvo el voto de uno de los tres tercios en que se dividieron los mexicanos en la pasada contienda electoral nacional, es decir, de los 126 millones de mexicanos, solo 90 cuentan con credencial para votar, de esos 90, 30 votaron por él, 30 votaron por los otros candidatos y 30 no se presentaron a ejercer su derecho a votar. El reporte de la encuesta del periódico El Economista del 14 de febrero del 2020 reporta una aceptación de casi la mitad de los encuestados, el 55.8%. Si esto lo convertimos en la mitad de los votantes que eligieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, tendremos a 15 millones de mexicanos.

Esto es un intento de apreciar con los números lo que está sucediendo en la realidad de los mexicanos, y no podría ser de otra manera si seguimos revisando los índices del deterioro de la situación del país; El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0.1 en 2019 (INEGI, 30/ENE/20). “La economía del país se contrajo 0.3 por ciento, la caída más fuerte de 2019…” “La Agricultura y ganadería cayeron 0.9%, la industria cayó 1%, los servicios subieron solo el 0.1%”. ¿Cómo se explica esto? Son varios factores, Diego Caso y Cristian Telles, del Financiero, dicen: “el factor más importante es la caída de 5.2% de la inversión productiva y la caída del 1.8% del gasto público.”

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene otros datos” por ello escribió en su cuenta de twitter “hay condiciones favorables: finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, T-MEC y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad”.

El problema al que se enfrenta el pueblo de México, es precisamente a que esa aseveración no se corresponde con los hechos. Cómo se puede decir que hay paz en el país si el propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica informó que 2019 cerró como el año más violento del que se tenga registro en México, con un total de 35 mil 588 asesinatos. (Iván Mejía, La Razón, 21 de enero, 2020). Cómo se puede decir que hay gobernabilidad: si a los niños con cáncer no se les entregan medicamentos a pesar de que sus padres ya hicieron vereda al aeropuerto, pues cada rato tienen que recurrir a la protesta, para que el propio presidente se comprometa y a pesar de ello, el medicamento no llega; si a los niños de Guerrero se les arma para que defiendan su vida, la de sus madres y su pueblo porque a sus padres los han matado. Cómo se puede decir que hay honestidad si no se reconocen ni sus propias cifras y se recurre a la retórica diciendo “yo tengo otros datos

Y por si no fuera suficiente con lo descrito hasta aquí, la reiterada honestidad no sólo no es tal, sino que obnubilados por el poder, los gobernantes morenistas niegan la realidad, quieren someterla a sus propios datos y de esta manera someter a todo mundo. Es el caso del gobernador morenista del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta quien al igual que el presidente de la República tiene otra realidad como su tarea de gobernante.

Ante el gran logro de la Asociación Civil Movimiento Antorchista Poblano (MAP) de cubrir todos y cada uno de los requisitos para convertirse en partido político local, el Instituto Estatal Electoral (IEE) fue intervenido desde el poder estatal para que con argucias de parte del nuevo presidente del IEE Miguel Ángel García Onofre, también morenista, impida el registro. Como lo ha denunciado magistralmente el Ing. Aquiles Córdova Moran en su artículo “El gobernador de Puebla y el arte de refutarse a sí mismo” (Buzos de la noticia, 17 de febrero de 2020, pág. 34).

Y su impedimento se debe a que según él como gobernador “…no debe permitir la formación de un partido de presión y de chantaje…” “… pues él representa al estado y representa el cumplimiento de la ley…” (Valentín Varillas, Status, 5 de febrero de 2020). Pero, no para aquí el bipolarismo del gobernador, agregó que él es experto en seguridad pública. ¿?¡!.

Congruente con esta aseveración, se ha esparcido el rumor de que nuestro aprendiz de Hitler prepara acciones tendientes a privar de la libertad a nuestros dirigentes: Ing. Aquiles Córdova Moran, Ing. Juan Celis Aguirre y Dra. Soraya Córdova Moran.

El señor se apresta a congraciarse con su compañero de partido, el presidente de la República, pues considera que es su deber. Remember su discurso de toma de protesta, el cual inició diciendo “gansos y gansas” y lo terminó con la consigna emblemática de la 4T “Me canso ganso”. Habíase visto tal abyección en un “representante popular”.

Los antorchistas tamaulipecos y de todo el país estamos movilizados para denunciar tal felonía al pueblo de México, y defender a nuestros líderes y a nuestro derecho de existir. Que no les quede duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *