EN CONCRETO…………………………………………..POR; ANGEL GUERRA SALAZAR

 

Rivas: “Unidad legislativa, por Nuevo Laredo”

Los seis diputados neolaredenses integrantes de la LXIV Legislatura estatal ratificaron su voluntad de trabajar en unidad por Nuevo Laredo, al celebrar este martes el primer acercamiento oficial con el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en cuyo desarrollo dejaron en claro la unidad entre las diferentes fuerzas políticas en beneficio del municipio y la ciudadanía.
En la reunión participaron los legisladores panistas MANUEL CANALES, IMELDA SANMIGUEL y FÉLIX “Moyo” GARCÍA; por Morena, CARMEN LILIA CANTUROSAS y ESTHER GARCÍA y YAHLEEL ABDALA, de PRI.
RIVAS CUÉLLAR informó que presentó algunos proyectos que se quiere impulsar en la ciudad para que con el apoyo de los legisladores puedan consolidarse.

“Celebro la voluntad política de todos los legisladores estatales por Nuevo Laredo, para poder acudir a este encuentro donde ha quedado de manifiesto que el único interés es Nuevo Laredo. Y ese es a lo que yo resumo: de que el trabajo que vamos a estar llevando a cabo, de manera conjunta, de defender a Nuevo Laredo, de promover a Nuevo Laredo, de promocionar a Nuevo Laredo, para que se dé el crecimiento en los distintos renglones, en las distintas ramas, pero, sobre todo, celebro la voluntad y la madurez política que han demostrado todos los legisladores dispuestos a trabajar en equipo”, relató RIVAS CUÉLLAR.
ESTHER GARCÍA, de MORENA, expresó su disposición para trabajar por el bien común de los neolaredenses.
“Muy bien, el alcalde RIVAS CUÉLLAR con muy buena disposición hacia todos los diputados, independientemente de partidos y de colores, nosotros igual estamos haciéndonos el compromiso de trabajar todos los diputados de Nuevo Laredo para y por la gente de Nuevo Laredo, independientemente de nuestras ideologías, siempre vamos a estar de acuerdo en trabajar para el bien común de la ciudadanía”, expresó la legisladora.
En el mismo sentido se pronunció la priísta YAHLEEL ABDALA CARMONA.
De otro lado, deje decirle que en Reynosa, más de 1,100 alumnos de educación primaria se sumaron a la población capacitada para enfrentar una emergencia y evitar riesgos en el hogar, al recibir instrucción del personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
La alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, impulsa un programa mediante el que estudiantes de nivel preescolar y primaria reciben capacitación para evitar los accidentes en el hogar y acciones de protección ante situaciones de riesgo, que también es impartido a los niveles de kinder hasta universidad.
Durante la mañana de este martes 8 de octubre, 720 alumnos de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, que dirige la profesora LETICIA DE LOS SANTOS, interactuaron con las actividades de capacitación que impartió la Dirección de Fomento, Participación Ciudadana y Cultura de Protección Civil y Bomberos, en el patio de la institución educativa de la colonia Las Fuentes.
En la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, de la colonia Loma Linda, 400 alumnos encabezados por la directora, ADRIANA OCHOA MEDINA, también recibieron pláticas de la citada dirección a cargo del Lic. SILVESTRE RODRÍGUEZ MARÍN, el pasado martes 1 de octubre, con la presencia de la Unidad de Rescate E-03, de PCyB.
Las pláticas de capacitación incluyen instrucciones para el uso correcto del número de emergencias 911 y consejos para hacer una disposición correcta de la basura para evitar la contaminación, acciones llevadas a cabo por instrucción de la presidente municipal, Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, con la finalidad de reducir los riesgos de accidentes en los niños, adolescentes y jóvenes.
En un giro temático, el gobierno municipal de Río Bravo, a través del departamento de limpieza pública, trabaja en la erradicación de basureros clandestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *