AGENDA PÚBLICA……………………………………………………POR; SALVADOR LEAL LUNA

 

Xico, violador de Derechos Humanos.

Sin duda que este Ayuntamiento de Victoria, a cargo de ese tal Xico, se ha convertido en el principal, no sólo violador de los derechos humanos y la Constitución de México, al dejar sin el derecho al agua a la población, sino también a las escuelas públicas. Hoy este sujeto de marras busca perjudicar y lastimar a los automovilistas que circulan en las pésimas calles de esta capital del Estado.

Urgente que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza, como la nueva legislatura, donde dicen que estará a cargo de Gerardo Peña Flores, tome cartas en el asunto, debido a que el todavía presidente del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, solo amago con citarlo a comparecer a este bailador de zumba.

Es ya una vergüenza y da pena, pero ajena este edil, mal llamado, Xicoténcatl González Uresti, a quien deben ya bajarlo de esa burbuja en que anda desde que llego a ese cargo, el cual le ha quedado más que grande.

No conforme con lo que ha hecho este “bailador”, ahora la agarro con los propietarios de unidades automotrices al comenzar a realizar operativos en las calles, boulevares y demás espacios, todo el fin de “sangrar” al pueblo de Victoria.

Aquí, hare una reflexión o comentario. Espero que este don nadie de Xico, como su titular de Tránsito Municipal, lo pueda tomar en cuenta o bien, se lo pasen por el “arco del triunfo”.

La palabra “operativo”, se tiene como dispositivo o un plan de que se lleve a cabo para desarrollar una acción o conseguir un objetivo, los cuales son realizados por las dependencias de Seguridad Pública, no obstante que dichos operativos no tienen ningún fundamento legal, sin que hasta a la fecha, las comisiones de los derechos humanos, sea cual sea, hagan algo al respecto, orillando con ello, que el ciudadano afectado acuda a solicitar la protección de la justicia federal, por considerar que se violaron sus derechos humanos.

Con base en lo anterior, está claro que los famosos “operativos” que llevan a cabo los Agentes de Tránsito Municipal, por órdenes, de este peor es nada un tal Xico González, son anticonstitucionales y por ende violarios de los derechos humanos, toda vez que son actos de molestia para la ciudadanía, por parte de las personas que con el carácter de autoridad realizan dichos operativos, en una violación flagrante al principio de legalidad establecidos en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos.

Al respecto, me permito transcribir lo que establecen los artículos, 1, 11, 14 y 16 de la nuestra Carta Magna en el país.

Artículo 1.- Las normas relativas a los derechos humanos, se interpretan de conformidad con los tratados internacionales de la materia, favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

Todas las autoridades en el ámbito de su competencia, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de la universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá de prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos en los términos que establece la Ley.

Artículo 11.- Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar r su territorio, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto o otros requisitos semejantes.

Artículo 14.- Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.

Artículo 16.- Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad de que funde y motive la causa legal de procedimiento.

De lo anterior, se desprende que el presidente municipal de Victoria, con los operativos de tránsito que ordena realizar un día sí y el otro no, también está cometiendo una flagrante violación a los derechos humanos de los victorenses que tienen la mala surte de transitar por donde se encuentran estos dichosos e inconstitucionales “operativos”, aunado a que, sin criterio alguno, lo mismo detienen de manera ilegal a personas adultas, con discapacidad, mujeres embarazadas o personas con aliento alcohólico, porque para ellos, todos son iguales y se deben sujetar a su autoridad, amenazándolos incluso con quitarles el vehículo y enviarlos al corralón. Hágame usted el favor.

Por todo lo ello, considero que el Partido Acción Nacional, quien es quien lo protege, ya debe de ponerle un alto a este “voraz” alcalde de pacotilla, porque la mayoría de los victorenses, no está de acuerdo en la forma en que administra el municipio.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *