RESEÑA POLÍTICA……………………………………………POR; JUAN R. DE LA SOTA

 

La pelea de las diputadas de Morena

A unos días de su toma de protesta y asuman formalmente la representación popular en el Congreso de Tamaulipas, las y los diputados locales electos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),ya enfrentan diferencias y pugnas.

Lo anterior, al disputarse el liderazgo del grupo de legisladores morenistas, lo que evidencia que comenzarán sus funciones legislativas muy mal, porque están divididos, enojados, inconforme, en desacuerdo e irritado, pero además demuestran el desorden e indisciplina que impera en ese instituto político y una ansiada ambición de poder.

El partido MORENA en Tamaulipas es un brazo del gobierno federal, pero cayó en poder de unos cuantos forasteros arribistas que lo utilizan para defender sus intereses políticos y económicos; a la fecha no ha demostrado ser un instituto político que le sirva a la gente, más bien los longevos y políticos chapulines que lo dirigen y lo integran lo usan para la crítica, la acusación sin sustento, la exigencia infundada, para el chantaje político y para resolver sus intereses personales y de grupo..

Es un partido conformado por una capirotada, pero de políticos sinvergüenzas, de ideologías improductivas, extrañas y dañinas, por eso cada quien hace lo que mejor le parece, conviene y desea y esto sucede porque no tiene un liderazgo firme, fuerte y puesto por la escasa militancia. No tiene rumbo ni visión de servicio.

Morena se ha convertido en un partido de peleoneros, ambiciosos, gandayas, agresivos, mentirosos, irresponsables. Institutos con estas características no aceptan ni quieren los tamaulipecos.

Los legisladores electos morenistas andan divididos, porque unos proyectan imponer a Carmenlilia Canturosas, hermana del ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique, hijos del ex líder nacional parmista Carlos Canturosas.

Primero se dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena designó y según, con el aval de sus diputados locales electos, a la legisladora electa Carmenlilia Canturosas (Nuevo Laredo), como coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado y al diputado Rigoberto Ramos (Reynosa), como Vicecoordinador.

La dirigencia morenista, para nombrarlos se basó en perfiles y trayectorias, por lo que serán los responsables de liderar al grupo de diputados de MORENA de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Los dirigentes de ese partido, con pleno consenso de todos los diputados electos, analizó perfiles, trayectorias y aspiraciones de cada uno de los legisladores electos y pese a que había más de cinco aspirantes, determinó imponer a Carmenlilia Canturosas.

Sin embargo, se difundió que ocho diputados decidieron designar a Edna Rivera López, como líder del Grupo Parlamentario de Morena o sea en el mismo puesto de Carmenlilia y a Esther García, como Vicecoordinadora, las cuales de ser cierto el próximo 30 de septiembre rendirán protesta.

Rivera López, aseguró que ellos no recibieron ninguna notificación al respecto, pero aseguraron que se respetará la vida interna del partido y confió por eso que sus dos compañeros estarían sumándose al trabajo institucional.

“Fueron ocho legisladores electos quienes decidieron apoyarme y a mi compañera”, aseguró.

Esto comprueba el desorden que priva en la dirigencia de Morena en Tamaulipas y si son aficionados al desorden, a la irresponsabilidad, a la indisciplina, a los caprichos y hacer lo que quieren, tenga la seguridad que estos diputados electos, sólo defenderán sus intereses económicos y políticos y nada harán por mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.

Si se andan aporreando como perros y gatos, por la disputa del poder, de ellos los tamaulipecos solo pueden esperar desprecios, perjuicios, maldades y mentiras.

Cambiando de tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que para el Gobierno de la República es un asunto fundamental que se esclarezcan los hechos del caso Ayotzinapa, que se encuentre a los jóvenes desaparecidos y se haga justicia.

No hay ninguna limitante ni impunidad para nadie y confió en que pronto haya resultados. “porque se están atendiendo las cosas bien, se trabaja de manera profesional y en colaboración con la Fiscalía General de la República.

Por su parte Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, aseguró que tras el análisis de millones de datos de telefonía celular, una de las primeras conclusiones es que ninguno de los estudiantes tuvo contacto con algún grupo delictivo.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación, expresó que hay una recompensa de un millón 500 mil pesos para quien proporcione información fidedigna y verificable sobre el paradero de los jóvenes y una más de 10 millones para localizar a Alejandro Tenescalco, presunto implicado en la desaparición de los normalistas.

López Obrador, Encinas y el Fiscal Especial del caso, aparecieron en la conferencia de prensa con una camiseta que conmemora cinco años de la desaparición de los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, mismas que fueron proporcionadas por los familiares de los normalistas.

En otro asunto, los diputados del Congreso del Estado citaron a comparecer a cuatro funcionarios delo Gobierno del Estado, para trabajar en la glosa del tercer informe de gobierno del mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca.

A cuatro días de que termine la actual Legislatura, la Diputación Permanente, citó a la Secretaria de Salud, al de Obras Públicas, al de Turismo y Desarrollo Urbano, para que comparezcan ante ese Órgano Colegiado.

La glosa se desarrollará este viernes y sábado en la sala de Comisiones del Congreso del Estado. A las nueve horas de la mañana del Viernes, se presentará el Secretario de Turismo, Fernando Rivera Rocha y a las 16:00 horas estaría llegando a comparecer ante los legisladores la Secretaria de Turismo Cecilia del Alto López.

El sábado a las nueve horas, comparecerá la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y a las 16:00 horas lo hará el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella. La Diputación Permanente aprobó por unanimidad de votos la comparecencia de los mencionados funcionarios del Gobierno del Estado.

El dato: Los senadores de Morena se están brincando la cerca. Dichos legisladores proponen la desaparición de poderes y el Presidente de la República la rechaza. Sí, se exige la democracia y la división de poderes, pero una democracia participativa, unida, con acuerdos, con legalidad, con la razón y justificación, no caprichuda, vengativa, irresponsable, abusiva, prepotente, altanera, como la practicada por los senadores del partido MORENA. Los rebeldes andan sueltos y el Presidente deberá domarlos, pues son un obstáculo para el avance del país.

Correo:jrdelasota@hptmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *