RESEÑA POLÍTICA……………………………………….POR; JUAN R. DE LA SOTA

 

El desfalco del ex alcalde Andrés Zorrilla

Si el alcalde Adrian Oseguera Kernion, tiene la voluntad y determinación de acceder a la demanda ciudadana de concederle justicia en cuanto a promover procedimientos penales contra ex funcionarios de la anterior administración municipal de Madero, realizaría los trámites legales y haría todo lo necesario para llevar a la fresca cárcel al ex alcalde Andrés Zorrilla Moreno, por no comprobar con obras el gasto de 30 millones de pesos entregados por el Gobierno Federal.

Al ex presidente municipal, Zorrilla Moreno, le han detectado muchas irregularidades en los procedimientos de gasto de los apoyos económicos que en su momento le entregó la Federación y también en la aplicación del presupuesto municipal autorizado por el Congreso del Estado, pero en este último no tendría problemas legales y sí los enfrentaría, si no comprueba con   justificadas razones el dinero enviado por Gobierno de la República o en su caso lo devuelve a las finanzas gubernamentales. Ya existen algunas denuncias contra ese ex mandatario municipal que muy pronto lo convertirían en huésped de un penal.

Utilizó gran cantidad de argucias para robarse el dinero del presupuesto municipal y de los programas federales, resultó campeón en obras fantasmas, en hurto de bienes municipales, en gastos incorrectos, injustificados y desproporcionados, invento de nómina, en despido injusto de personal, entre otras acciones corruptas que merecen justicia y se castiguen con prisión al presunto responsable, como lo es Andrés Zorrilla Moreno.

Si Zorrilla, se encuentra en la hamaca gozando de paz y tranquilidad y disfrutando del dinero que le robó al pueblo, tendría que comenzar a preocuparse, ya que el Alcalde Adrián Oseguera, ya le está moviendo   el tepate   para que     pague con cárcel todas las sinvergüenzadas de ese ex alcalde soberbio, altanero, prepotente y grosero, quien dedicó tiempo y     espacio   a fraguar, no, cómo servir a la gente, sino cómo robar el dinero de sus impuestos.

Una denuncia más se agrega a la carpeta de denuncias d Andrés Zorrilla, debido a el alcalde Oseguera   presentó acusación formal contra Zorilla Moreno por el gasto de unas 30 millones de pesos en      desazolve y dragado, dado ue estás obras no se ejecutaron.

Oseguera Kernión, aseguró que ya se interpusieron las denuncias correspondientes por la mala aplicación de recursos económicos provenientes de la Federación.

Dijo que aplicaron un cobro por concepto de dragado en varias lagunas. Se gastaron una fortuna y no desazolvaron   y no limpiaron. Ante ello se tomaron las medidas legales desde el   área jurídica, pues en algunos casos no existe la documentación sobre licitaciones y las facturas, es muchísimo dinero y ya se hicieron las denuncias para deslindar responsabilidades, no, con el fin de revanchismo, sino porque son anomalías que se detectaron. Es un recurso federal por una cantidad de 30 millones de pesos y no se aplicó, no se realizaron las obras en seis lagunas, expresó.

El alcalde maderense afirmó que en su gobierno las lagunas se están limpiando con una inversión de cuatro millones de pesos, donde por cada una se verán beneficiadas miles de familias.

Zorrilla tendría que movilizarse para preparar su defensa o en su caso regresar el monto reclamado, bueno si es que   no quiere ir a vacacionar a la indeseable prisión, porque el Presidente Municipal Oseguera, ya comenzó con las denuncias y no se va a detener hasta que se aplique la   justicia y que Andrés Zorrilla responda por sus presuntos actos corruptos.

Si el alcalde Oseguera, quiere una pronta y real justicia para el pueblo de Madero, debería apersonarse en las Fiscalías correspondientes, para presentar personalmente las denuncias y exigir se investiguen las raterías de Zorrilla Moreno, así como también exija la aplicación de la ley y la devolución del dinero público, porque con declaraciones a los medios de comunicación, no se podrá castigar a las corruptos.

Cambiando de tema, este 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico y ni así los centros comerciales respetaron, pues mantienen su postora de no coadyuvar en las acciones de protección del medio ambiente, al continuar proporcionándolas al público en la venta de sus productos.

No respetan ni   tan siquiera lo estipulado en la Ley en la materia, de ya no usar bolsas de plástico en la venta de sus productos, pero tampoco las autoridades han establecido programas de concientización entre este tipo de comerciantes ni se han fijado sanciones, para frenar el uso de ese tipo de bolsas, con cuya medida se busca proteger el medio ambiente.

Tal parece que los grandes comerciantes retan a las autoridades, al hacer caso omiso de no usar las y evidencian   que nada les importa que con ellas contaminen gravemente el medio ambiente y lo cual en un   futuro ocasionaría perjuicios a la salud de la población.

Este 3 de julio,     es una ocasión para hacer conciencia del daño que causan las bolsas de plástico, debido a que  tardan más de 500 años en eliminarse. Sobre este mal a los comerciantes nada les interesa, ellos privilegian la ganancia económica sin   importarles que contaminan el medio ambiente y   por tal postura las autoridades deberían someterlos al orden, porque contaminar el ambiente causa enfermedades entre la población.

Organizaciones y   ciudadanos de todo el mundo llevarán a cabo este miércoles varias actividades, con el fin de hacer conciencia sobre el impacto ambiental y los peligros de las bolsas de plástico de un solo uso.

Además, promoverán soluciones más sostenibles para dejar de usar ese artículo que tanto afecta a todo ser vivo,  desde el ser humano hasta lo más pequeño en la profundidad de los océanos. Si se desea un mundo sano, se debería promover la no fabricación y uso de las bolsas de plástico. Aplicar impuestos o establecer acuerdos para su oso, de nada serviría, porque el problema de contaminación continuaría.

En otro asunto, ya apareció el segundo aspirante a dirigir el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) y es la enfermera del Hospital General Leticia    Uresti Mata, la que se destapó y exigió elecciones democráticas, para sustituir en el cargo a la      cacique de Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, quien ha dedicado su liderazgo a enriquecerse y     no a defender los derechos de los trabajadores sindicalizados.

Solicitó se permita el voto directo para que los 14 mil burócratas sindicalizados puedan elegir con libertad al o a la nueva líder. “Demandamos lograr el cambio total del Comité Estatal, porque Blanca Valles  y su comité realizaron reformas y adiciones a varios artículos para perpetuarse en el poder”, denunció, quien busca democratizar al citado sindicato. El SUTSPET se ha estancado por lo menos en dos décadas con la misma dirigencia, lo cual ya resulta negativo, expuso.

Y vaya que Uresti Mata tiene razón, pues Blanca Valles, solo ha utilizado la dirigencia para atender intereses personales y prueba de ello es que tiene a la mayoría de sus familiares con base sindical en diferentes      áreas de la administración pública estatal y hasta en el Congreso del Estado, cuyos trabajadores la repudian por exigir cuotas para gastos funerarios y en lo cual el dinero no se ha utilizado,   mismo que seguramente van a parar a los bolsillos de Valles Rodríguez.

El dato: El oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González, continúa paseándose por Tamaulipas, como si no conociera el Estado. Según visita escuelas. El funcionario es puro rollo y  nada de beneficios. Ni tan siquiera ha podido frenar la exigencia de cuotas y otras exigencias económicas que van parar a los bolsillos de los directores. Tampoco ha gestionado recursos para la rehabilitación de escuelas y la construcción de más instituciones educativas.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *