AGENDA PUBLICA…………………………………POR; SALVADOR LEAL LUNA

 

Tiene los días contados el tal “Xico”.

De no obedecer la orden de un Juez Federal, sobre el restablecimiento del servicio de agua potable en “La Peregrina de aquí de Victoria, el sujeto de marras que se ostenta como alcalde de la Capital de Tamaulipas, ese bailador de zumba que lleva por desgracia el nombre de Xicoténcatl González Uresti, se puede decir que tiene los días contados, él y su Ayuntamiento.

El desacato de una orden de esa naturaleza, tiende a desaparecer los poderes municipales y por ende la mal llamada, Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado, (COMAPA) que regatea el cuñado, creo ya incómodo del diputado electo Arturo Soto; es decir, Humberto Calderón, por violar el derecho humano al agua y que está consagrado en nuestra Constitución de México.

Sin duda que hoy lunes se vence el plazo; es decir esas 72 horas que el juez federal le ordeno a esta par de sujetos restablecer el servicio de agua a ese lugar que indica el amparo y que fue promovido por más de 800 personas afectadas por estos negligentes funcionarios municipales, además violando la Carta Magna del país.

Sin embargo, en ese amparo que se interpuso por medio del licenciado, Agustín Ávila, como apoderado legal de esas personas afectadas, no sólo por este par de sujetos de marras, sino por dos instancias municipales, como es el Ayuntamiento y la COMAPA de Victoria. Esperemos que no se cumpla y veamos irse a estos mal llamados funcionarios municipales que han tenido a Ciudad Victoria, sin agua ya no por horas, sino por días y semanas. Esto ya se debe de consagrar como un delito más que grave, independiente de este tipo de amparos.

También esperemos que al no cumplir estos personajes con esa orden del Juez Federal, no vaya a ver intentos oscuros de parar este desacato, porque sería pasar a la historia negra, ya que una violación a un derecho constitucional como es el agua y yo le agregaría a la educación. Esto sin duda no tiene precio de ninguna índole.

Creo que es el procedimiento más exacto que hay en ese aspecto, donde autoridades como este dizque alcalde y gerente de la COMAPA, han violado estos derechos constitucionales y los más grave se los han pasado por el “arco del triunfo”. Entonces deben de ir con todo en contra de estos “arrastrados” funcionarios públicos municipales.

Esperemos que tampoco vaya a ver arreglos políticos, económicos y demás, como también alguna jurisprudencia por ahí, para salvar estos personajes quienes se han ganado el infierno, al ser unas personas deshumanizadas al dejar a miles de familias sin agua, además desperdician ese recurso humano, por ser unos funcionarios negligentes e improvistos.

Sin embargo, veremos que sucede hoy lunes que se vence el plazo de las 72 horas que otorgo el juez federal, para que estás criaturas del señor cumplan con el restablecimiento al menos de ese lugar de la Peregrina, donde sus habitantes promovieron un amparo en contra de estás pésimas autoridades municipales que gobiernan, por desgracia al municipio de Victoria. Pero como sus patas.

Creo que si no hay intermediarios, estos personajes, repito tienen los días contados. No han sido capaces de atender y cumplir con ese derecho humano a miles de victorenses. Y donde muchos panistas se han dado cuenta con estos dos sujetos son un cero a la izquierda, los cargos que tienen, han sido solo para servirse. Lo he dichos en estos mismos espacios, les ha quedo muy grande la yegua.

Veremos que sucede. Por lo que respecta a mí que se vayan de una vez por todas, porque sólo sirven para dos cosas “para nada”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *