OPINION PUBLICA……………………………………….POR; FELIPE MARTINEZ CHAVEZ

 

La “calentura” de dos paisanos

 

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es un tamaulipeco. En 2017 se inscribió como precandidato a la Presidencia de la República. Esta vez está “más puesto que un calcetín” para disputar la presidencia nacional del PRI.

Lo que pasa es que Juan Antonio Santana Ayala, de Reynosa, toma a chunga, a burla lo que se refiere a los cargos públicos o partidistas.

Un dato nos dice que por 2013 “entró” a la puja por la compra de Mexicana de Aviación, cuando en su tierra lo conocen como dueño apenas de una escuelita de manejo de automóviles.

Bueno, de hecho son dos paisanos los que andan en la “calentura” por la renovación priísta. El otro es Daniel Santos Flores, también de Reynosa, ex regidor y ex jefe estatal del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, donde dejó (tiene investigación) una cola más larga que un tren carguero.

El jovenazo juega para secretario general con Lorena Piñón Rivera, para presidenta.

Ya se nos hacía que siete “apuntados” para la jefatura del CEN tricolor eran muchos. Cuatro están bromeando.

Documentos de la Comisión de Procesos Internos dicen que, aparte de Santana, tres más no cumplieron con los mínimos requisitos para registrarse.

A más tardar el miércoles serán rechazadas las precandidaturas de Ulises Ruiz Ortiz, Benjamín Antonio Russek y Margarita Santos, aparte del señor Santana.

En apariencia quedarán en la contienda Ivonne Ortega Pacheco, Lorena Piñón Rivera y Alejandro Moreno Cárdenas.

La CPI mandó oficios con motivo del “derecho de audiencia” a cuatro de los suspirantes –ya mencionados- para que contesten antes de las 18:00 horas del martes o callen para siempre.

Le dimos una “checadita” a los documentos que le faltaron al paisanito Juan Antonio y resulta que ¡son todos!.

Para comenzar, lleva como compañero de fórmula –secretario general- a Ramiro Díaz Hernández –en apariencia del Estado de Morelos-, cuando deben ir varon-mujer o mujer-varón por motivos de igualdad de género. Ni siquiera cumplieron con esa requisito.

En lugar de responder a la convocatoria, Don Juan presentó constancias tan tontas como: Que el 14 de julio de 1998 se registró como precandidato a diputado federal por Reynosa, y que lo volvió a hacer el dos de febrero del 2006, pero no ha sido ni candidato y menos legislador.

No cumplió con el requisito de una constancia de capacitación expedida por el Instituto Jesús Reyes Heroles.

Y menos reunió los apoyos solicitados: No menores del 20 por ciento de la estructura territorial, o sea los comités estatales; tres apoyos de entre los sectores y organizaciones; 20 por ciento del total de las consejeras y consejeros nacionales y estatales vigentes, y el cinco por ciento del total de las personas inscritas en el Registro Partidario.

A presidente y secretario se les exigía acreditar una militancia mínima de diez años y presentar un programa de trabajo dirigido al Consejo Nacional, que tampoco enviaron.

Total que puras burlas para el expartidazo.

Ramiro Díaz está tan “safado” como su “líder”. En lugar de una credencial de elector actualizada, presentó un documento del Registro Nacional de Electores de 1993 y otro del 2002, aparte de una constancia de su participación en el Foro Binacional llamado “El México Migrante” de fecha 27 de abril del 2006.

Al parecer es de Morelos porque mandó varios papeles que mencionan su participación en grupos de migrantes de allá.

El paisano y su amigo solo fueron a burlarse del proceso interno de selección de los gerentes del PRI. Serán echados este miércoles.

Otros que también tomaron a vacilada la convocatoria tricolor.

Don Ulises Ruiz, ex Gobernador de Guerrero, no acreditó los apoyos de la estructura necesarios para ser candidato…

Para fortalecer la idea de que solo fueron de “paseo” a las oficinas del CEN, hay que decir uno más de los “suspirantes”, el señor Benjamín Russek, no pudo reunir ni copia de su acta de nacimiento o estar al corriente de sus pagos como militante. Por las mismas anda su suplente Linda Amada Obregón Bravo.

Doña Margarita Santos tampoco exhibió los apoyos de la estructura ¿cuántos candidatos quedarán al final?. El ojo clínico nos dice que el único ya es Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador con licencia de Campeche. Los dados están cargados.

A como marcha el proceso no habrá necesidad de instalar urnas receptoras de votos y, si se puede, ni siquiera habrá los anunciados debates entre aspirantes. Todo puede suceder en un partido que conoce muy bien de trampas y marrullerías. Es el creador de todo el sistema corrupto del gobierno mexicano.

Ahora le cuento que la ex candidata de Morena a diputada por el distrito 15, Victoria Sur, Irma Sáenz Lara, debe andar bailando en una pata al ser exonerada por el IETAM de “actos que atentan contra el principio de laicidad” del que la acusó precisamente el jacobino Alejandro Torres Mansur, jefe jurídico del Revolucionario.

Es un tema más grave de lo que se piensa.

La profa publicó en su cuenta de “feis” lo siguiente: “Muchas gracias al Pastor Moisés González, quien hizo Oración por mi equipo y una servidora. Estas muestras de apoyo y afecto me obligan a redoblar esfuerzos para llegar al

Congreso de Tamaulipas y legislar responsablemente en beneficio de la comunidad. Hazlo por ti, Hazlo por Todos.”

En un video él le contesta: “Que ella sea un éxito en el nombre de Jesús” y termina el mensaje diciendo “Amén”.

Perdonado también con Miguel Treviño Cedillo, el Gerente Administrativo de la JAD Matamoros y su partido, el PAN.

 

La presunta prueba del delito: Un audio trasmitido el tres de mayo del 2019 en la emisora “1310, la Radio de Matamoros”, en que el hombre negocia el sueldo de una de sus subordinadas a cambio de operar en el proceso electoral.

Las pruebas técnicas por sí solas no valen, dijeron los del IETAM.

Falta que el jacobino apele a los tribunales.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *