VISION EMPRESARIAL…………………………………………….POR; JORGE PENSADO ROBLES

Temblorina victorense

 

pensadorobles@yahoo.com.mx

Hace poco mas de 20 años ,tras “el error de diciembre” de 1994 , que a la postre le costó al país miles de millones de pesos por rescatar a la banca y a muchas grandes empresas para que la catástrofe económica no fuera mayor después de que Salinas de Gortari quebró al país , y que convirtió de un día para el otro a unos pocos de millonarios a mega millonarios y a la gran mayoría de los mexicanos nos empobreció y endeudo por años, muchos tuvieron que vender sus propiedades o cerraron sus negocios por la imposibilidad de hacer frente a sus compromisos que de la noche a la mañana se triplicaron, entre ellos un joven ingeniero con una empresa que difícilmente podría hacer frente a sus deudas inmediatas se acercó a la Cámara de Comercio buscando un paraguas.

A partir de entonces encumbró todas las posiciones políticas de Tamaulipas hasta convertirse en Gobernador y hoy en reo a punto de ser extraditado….

Finalmente el INE se pronunció y lo que ya se ventilaba en los corrillos políticos se confirmó, solo Margarita Zavala estará en la boleta electoral como candidato independiente, dándole con ello un nuevo vuelco a la carrera presidencial.

La ecuación política es diferente y que solo aparezcan cuatro candidatos le da a cada uno un 25% de posibilidades de alcanzar la “silla del águila”, pero que sea la única candidata mujer la dimensiona, a pesar de que el peor enemigo de una mujer es otra mujer.

El escenario es diferente , sin candidatos comparsa , cada uno de los cuatro va por lo suyo, cada uno se juega el todo por el todo , bien saben los cuatro que no tendrán otra oportunidad , que no hay mañana, así que la contienda es de pronóstico reservado, pese a lo que digan las encuestas en este momento, la intensidad que se vivirá será total, no habrá forma de que un mexicano se excluya de esta contienda , todos seguramente tomaremos una posición y más de una familia terminara por lo menos “ampollada”.

Un escenario posible, como cualquier otro que se quiera imaginar ya que todo puede suceder, es que a Ricardo Anaya finalmente le destrocen su prestigio, ya en Alemania esta semana trascendió su affair inmobiliario, al cuestionar la prensa y la sociedad de aquel país a su presidenta Ángela Merkel por recibir en visita oficial al candidato de la coalición Por México al Frente, señalándole que recibió a un corrupto.

Así que no debe sorprendernos de que se vean forzados a cambiar a su candidato si cuaja una denuncia que se rumora desde el vecino país del norte le están armando.

Doña Margarita crecería aun mas y tan es cierto que Ricardo Anaya está “pasando agua” es que solo dos gobernadores “frentistas” lo acompañaron al INE a registrarse como candidato del Frente, entre uno de ellos el tamaulipeco, los otros decidieron subirse a la “barda” a esperar en que acaba todo este circo de tres pistas en que se ha convertido la guerra de lodo entre Meade y Anaya.

No se puede nunca despreciar a un adversario y quien crea que Margarita Zavala no tiene posibilidades esta en un error, ya veremos el 30 de marzo que armas porta, pero desde hoy se antojan suculentos los tres debates presidenciales, no habrá forma que un candidato se excluya de ellos, creo serán determinantes para la definición de muchos que aun estén inseguros por quién votar.

…a pesar de que en días anteriores se filtro hasta un video en donde se afirmaba que Eugenio Hernández seria perdonado por la PGR y no sería concedida la extradición, el perdonar la Federación a Duarte, de Chihuahua, selló el destino de Eugenio.

No podían perdonar a dos ex gobernadores al mismo tiempo, tenía que darle a uno el paraíso y al otro el infierno.

Aun le resta como último recurso el amparo, sin embargo la Corte pronto se tendrá también que pronunciar y resolver, sin embargo mientras tanto la “temblorina” de algunos victorenses debe estar llegando a la angustia y al desvelo.

Bien saben sus cómplices y aplaudidores que en Estados Unidos a Geño le exprimirán hasta el último centavo o propiedad que pueda aun poseer en aquel país y que para negociar un pronto perdón tendrá que entregar por lo menos a veinte testaferros a quienes también puedan exprimir.

Así que definitivamente si tienen de que preocuparse sus más cercanos.

Un acierto mas para el gobernador García Cabeza de Vaca, pero sobre todo, se exigía un cambio en Victoria, la narrativa era de impunidad y cinismo total, y la señal de andar pavoneándose Eugenio por todo el país como si no pasara nada, así como otros muchos se pavonean, es una dura lección que hoy todos los victorenses estamos pagando.

Sin embargo los 20 años de vida loca nadie se los quita.

Para rematar, la pregunta que todo victorense se hace en cada tertulia, carne asada, café, convite o boda es si Almaraz hará o lo dejaran hacer una verdadera campaña o será tan solo un candidato a modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *