EN CONCRETO…………………………………………………POR; ANGEL A. GUERRA

 

En Concreto

El cambio de liderazgo en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, muestra la volatilidad de la política pero no significa en ningún sentido, que la suerte está echada a favor de los azules rumbo a los comicios de 2024, si bien quizá el primer impacto mueva a la reflexión respecto a los escenarios en algunos municipios de la entidad.
Pero nada más.
Otra cosa es el accidentado rumbo que está tomando el conflicto histórico entre el ex gobernador prófugo y la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, pues si bien el último episodio de este antagonismo involucra al alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, no debe soslayarse que la raíz del desencuentro institucional está entre MAKI y FRANCISCO N, por lo que CARLOS entra ahí como un factor circunstancial, tal como sucedió la víspera con ISMAEL.
Vistas así las cosas, es predecible que FRANCISCO N experimente una quinta derrota a manos de MAKI ORTIZ, como ha sucedido a través de esta accidentada disruptura, cuyos desenlaces han favorecido a la ex alcaldesa, pues no debe olvidarse que el último descalabro que sufrió FRANCISCO N a manos de MAKI, fue precisamente en la última elección municipal, donde la doctora hizo ganar a su hijo CARLOS, frente al candidato del ex gobernador, JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA.
Ahora, la atmósfera política de Reynosa muestra un cielo encapotado y hay rayos y centellas en el horizonte de la ciudad: MAKI no tarda en salir en defensa de su hijo y sus golpes, que han puesto fuera de combate no una ni dos, ¡sino cuatro veces consecutivas! al ex gobernador, pronto los verá usted en medios.
Esté pendiente.
EL CONGRESO
Tema aparte es el Congreso local, frente de batalla que utilizará el ex gobernador como plataforma de operación política para planear los ataques contra el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL, pero también para ir acomodando a sus incondicionales rumbo a la selección interna de candidatos de Acción Nacional a las senadurías, diputaciones federales, presidencias municipales y diputaciones locales.
Pero, claro, este cambio en el Congreso muestra la volatilidad de la política, reiteramos, Pero-No-Significa que la surte esté echada a favor de los azules rumbo a la elección concurrente del 2024 en Tamaulipas.
Lo que claramente refleja este golpe azul contra el americanismo, es la ineficacia de los operadores políticos del gobierno de la 4T, porque las áreas de análisis y previsión de la SGG No-Detectaron-A-Tiempo lo que se venía.
Y si lo vieron, no hicieron nada para prevenirlo, con tan mala suerte que la sustitución de liderazgos en la Junta de Coordinación Política le pegará de “rozón” a la morenista ÚRSULA SALAZAR MOJICA, a quien podría caérsele la candidatura de Morena a la alcaldía de Tampico, que ya tenía literalmente en la bolsa ante la exclusión de OLGA SOSA y la declinación de MÓNICA VILLARREAL ANAYA quien, según nuestros informantes, quedará lista para el 2027.
Lo que demuestra la enorme falta que hacen en la SGG operadores maliciosos de hondo calado, que sepan Para-Qué-Es-El Poder y recomienden acciones efectivas que reduzcan al enemigo, pues si se tienen 50 expedientes abiertos contra el cabecismo y hay 120 ex funcionarios involucrados en actos de corrupción, ¿qué espera el área jurídica del americanismo para promover acciones que aceleren la justicia para los tamaulipecos, ya sea aquí o en la federación, habida cuenta de que el aparato de justicia tamaulipeco No-Parece-Interesado en cumplir con su cometido?
La General de Gobierno debe pasar de la teoría a la práctica y dejar atrás la luna de miel con el poder: es tiempo de ponerse a trabajar, señores. Y-No-Esperar a que se produzca otro atentado contra el titular del área; ni de permitir que el cabecismo se le trepe a las barbas al Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como ya empieza a verse.
El Poder es Para Ejercerse, señores, no para disfrutar ensoñaciones durante los seis años. Además, es importante que la SGG deje de ser pensión de políticos en retirada.
¡Arre pues!
SECCIÓN 30, CON SHEINBAUM
A propósito de “polaca”, la presencia física de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y su Comité Ejecutivo Seccional en pleno, en el acto de masas organizado por la AVAnzada tamaulipeca en el recinto ferial de Tampico este jueves, a favor de la aspirante a Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, anticipa la operación política de más de 50 mil docentes tamaulipecos a favor de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Y si SHEINBAUM es electa Coordinadora Nacional de la 4T –como se prevé– y consecuentemente resulta nominada candidata de Morena a la presidencia de la república para los comicios del 2024, tres cosas son previsibles:
1- La Sección 30 sella un pacto político de futuro con el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
2- Esos 50 mil maestros tamaulipecos irán a territorio a operar a favor de CLAUDIA y,
3- Morena repartirá entre docentes “palomeados” por ARNULFO, candidaturas para el 2024: ¿qué le parece ARNULFO, no para senador de la república [pero ya lo fue JORGE GUADALUPE LÓPEZ TIJERINA, ¿por qué no habría de serlo ARNULFO?], pero sí para diputado federal por el I o el VI distrito(s), con sede en Nuevo Laredo y El Mante, respectivamente; amén de algunas alcaldías, diputaciones locales, regidurías y sindicaturas, como se hacía en los tiempos lejanos del PRI hegemónico, cuando la Sección 30 sonaba, y sonaba fuerte… como ahora empieza a sonar con ARNULFO.
Otro dato a destacar del acto de masas a favor de SHEINBAUM, fue la visible presencia del Secretario de Elecciones del CDE del PVEM, MARCO BATARSE FERREL, como organizador de la majestuosa concentración que reunió entre 12 mil y 15 mil tamaulipecos, pues MARCO acompañó de principio a fin a SHEINBAUM PARDO, incluso, fue quien le abrió paso en medio del entusiasta huracán humano que rodeó de principio a fin a la distinguida visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *