EL PATINADERO…………………………………………POR; JUAN ANTONIO MONTOYA

 

El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

 

Los tamales de Martha Debayle

Hay maneras muy elegantes de describir productos o servicios, como recordamos la carta de recomendación que extendió un jefe para un ex empleado.

El empresario no quería mentir, pero tampoco perjudicar a su ex colaborador, por lo que extendió una carta escueta para el hombre más flojo que había pasado por su negocio, por lo que escribió:

“Será usted sumamente afortunado, sí llega a trabajar para usted”.

La exitosa presentadora de radio y televisión, una de las líderes más inspiradoras en México y una de las 50 empresarias más exitosas, MARTHA EMELINA DEBAYLE ALANIZ, mejor conocida como MARTHA DEBAYLE, nos brinda una descripción de alimentos.

Por ejemplo, el tamal de pollo, lo describe como “Tamal colado de gallina envuelta en salsa de Col de longaniza asada y verduras de la milpa, salsa de chile habanero y miel de abeja melipona”.

Los huevos estrellados con salsa roja, los describe como: “Huevos con yema tierna, fritos en aceite de oliva Del Valle de Guadalupe sobre un estofado de jitomate y pan campesino”.

La tostada de pata, la describe como “Crujiente de maíz con emulsión de encurtidos de pata de res y crema de rancho”; mientras que los tacos de barbacoa, los expone “Taco de carne de borrego cocinado a baja temperatura en un adobo de chile guajillo, polvo de hoja de aguacate y puntos de emulsión de aguacate”.

A qué viene todo esto, bueno les diremos que en la lista de los diez colaboradores inmersos en el proceso de entrega-recepción, con algunos currículos impresionantes y otros decepcionantes que tuvieron que ser aderezados para presentarlos como un producto político de muy alta gama.

Debemos establecer que el curricular de JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI es impresionante, anotemos que es Doctor en Ciencias de la Administración con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Contaduría por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Licenciado en Contaduría por el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

En enero del 2011 recibió el reconocimiento de “Profesor Emérito” por  la UAT. Es Contador Público Certificado y Profesional Certificado y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

También es destacada la trayectoria de LUCIA AIME CASTILLO PASTOR en el ámbito de la educación, como Subsecretaria, delegada de la SEP y actualmente funcionario de esta dependencia.

Podemos decir de RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRIA, que es uno fiscalistas más preparados que conocemos, como Auditor Superior del Estado hizo un trabajo impecable, sabe hurgar y encontrar lo que le pidan.

También se puede aplaudir la trayectoria del doctor VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, con más de 35 años de experiencia como traumatólogo. En el servicio público, anotamos que ha sido Director del Hospital General de San Fernando, Director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria; Director del Hospital Civil de Mante, entre otras responsabilidades.

Sin embargo, otros curriculums fueron inflados, exagerados para convertirlos en “gourmet”, pues en lugar de decirles “cargamaletas” les dicen asistentes; de choferes los convierten en Secretarios. A los empleados de la banca los llaman ejecutivos de cuenta. Sus datos son aderezados.

Muchos de los títulos que presumen son de universidades patito que adquirieron por Internet.

Estos currículos son como los tamales de MARTHA DEBAYLE totalmente exagerados, pero al final son un producto barato vendido a precio caro.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *