TINTA NEGRA………………………………………………..POR; ALFREDO GUEVARA

 

Tinta Negra
Alfredo Guevara

Primera llamada… primera.

El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional, JOSÉ BRAÑA MOJICA se debería enfocar a su función social como legislador y olvidarse – al menos en los próximos seis años – de sueño guajiro por convertirse en presidente municipal.
El revés que diera la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la impugnación que presentaran los legisladores de Morena, relativa a la conformación del Grupo Parlamentario del PRI como la integración de las Comisiones en el Congreso, le obligan a prestar más atención y dedicarse de lleno a su tarea como diputado local.
Con ello, también le permitiría al alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ cumplir su encomienda, que hasta ahora lo ubica en el ranking de aprobación de los presidentes municipales de Capital, en el país, con un 56.1 por ciento.
El hecho de tratar de enturbiar la labor del alcalde, impulsando movimientos como los generados por el sindicato de trabajadores del municipio, no abona al proyecto de la denominada Cuarta Transformación de Morena.
El legislador debería ser agradecido con Lalo GATTÁS, porque de una u otra forma, los votos que alcanzó a cosechar cuando fue candidato a la presidencia municipal de Victoria, le sirvieron a Pepe BRAÑA para formar parte de los legisladores de Morena en el Congreso local.
En el Poder Legislativo, lo que necesita Morena es precisamente diputados de tiempo completo y no de aquellos que se están adelantando a los tiempos políticos, como Pepe BRAÑA, cuando el proyecto de la 4T en Tamaulipas apenas inicia.
De seguir descuidando su labor como diputado de Morena, atrás de Pepe BRAÑA está su suplente MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, quien les reza a todos los santos, en espera de que el primero se caliente y vaya del Congreso en busca de la dirigencia estatal del partido.
No por algo, a casi todas las sesiones acude MARTE, con la esperanza de que en alguna de ellas, BRAÑA pudiera pedir licencia.
El primer revés por parte de la Sala Superior del TEPJF, debe hacer reflexionar a los legisladores de Morena. O se ponen las pilas o van a seguir siendo recetados de la misma forma.
Lo bueno del alcalde Lalo GATTÁS, es que no ha caído en ese tipo de “fuego amigo” y por el contrario está enfocado en su tarea como presidente municipal de Ciudad Victoria, desde donde sigue dando resultados en todos los renglones.
Y es que, el proyecto de GATTÁS BÁEZ habrá que decir que no es de tres, sino de seis años, porque terminará el primero y se volverá a someter al escrutinio de la gente de Victoria en las urnas.
Desde luego que para eso trabaja el alcalde y hasta ahora, le ha dado buenos resultados. Los niveles de aceptación ciudadana, ahí están. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *