TINTA NEGRA………………………………………POR; ALFREDO GUEVARA

 

Tinta Negra
Alfredo Guevara

Pese a todo

Abril le sentó de maravilla al alcalde de Ciudad Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ, al haberlo posicionado la empresa Demoscopia Digital, como el segundo presidente municipal con mayor aceptación y una aprobación por parte de la población superior al 60 por ciento.
Desde luego que es un sitio privilegiado, porque de alguna forma ya le pisa los talones al presidente municipal panista de Tampico JESÚS NADER NASRALLAH, quien por cierto pidió licencia para incorporarse a la campaña del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS el “truko”, al menos hasta el 30 de mayo.
Lalo GATTÁS supera en los niveles de aprobación a otros alcalde de extracción Morena, como lo son ARMANDO MARTÍNEZ de Altamira, ADRIÁN OCEGUERA de Ciudad Madero, CARMEN LILIA CANTUROSAS en Nuevo Laredo, MARIO LÓPÉZ de Matamoros y CARLOS PEÑA de Reynosa.
Ocupar la segunda posición en el nivel de aceptación no es cualquier cosa, sobre todo cuando es del dominio público la obviedad con la que el Ejecutivo Estatal está utilizando sus instituciones para perseguir políticamente a los militantes a los alcaldes, diputados y funcionarios públicos de Morena.
Sin embargo, pese a la embestida, el apoyo de la población es indiscutible, derivado del trabajo realizado en casi ocho meses de administración.
Lalo GATTÁS no se achica y contrario a ello, está dando resultados de su labor como alcalde, mejorando las condiciones de las calles en la zona centro, en accesos a colonias y ejidos, implementando campañas de reforestación, limpieza pública, abasto de agua, entre otros temas que atañen a la Capital del Estado.
Retomando el tema de los candidatos a la gubernatura, finalmente no habrá pódium y se instalará una mesa de diálogo que la ocuparán CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO candidato de Movimiento Ciudadano.
En la misma mesa, se ubicará el moderador SERGIO SARMIENTO.
Los 60 minutos que durará el debate, será distribuido entre los tres, de tal manera que habrá tiempo suficiente para que los dos candidatos den a conocer sus propuestas de gobierno y de paso, responder a otros temas que sin duda, van a llamar la atención de quienes observen el segundo ejercicio democrático por radio, televisión, prensa escrita, portales informativos en internet y ante todo, redes sociales.
Bien o mal, el Ietam cumplió con la obligatoriedad de organizar los dos debates.
Que no haya asistido al intercambio de ideas y propuestas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es otra cosa y serán sus asesores quienes paguen o no el costo político que ello implica.
Y si bien no irá al debate, AMÉRICO va a encabezar un evento multitudinario el domingo 22 de mayo, posiblemente con la idea de atraer los reflectores y pierda el interés el debate entre ARTURO y el “truko”.
Los últimos dos están decididos a participar en este ejercicio y aprovechar en la medida de lo posible el tiempo para dar a conocer las propuestas de gobierno y las alternativas de solución. Y aunque no estará AMÉRICO, como quiera será un tema a tratar. De eso no tengan duda. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *