ENLACE POLITICO……………………………………………POR; ALEJANDRO GOVEA TORRES

 

EQUIPO DE AMÉRICO AMENAZA A PERIODISTA

La periodista Shalma Castillo Castro de Ciudad Victoria denunció que un integrante del equipo de prensa del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Américo Villarreal Anaya, la amenazó de sufrir serias consecuencias si volvía a cuestionarlo con preguntas incómodas.

Aunque Castillo Castro no reveló el nombre del colaborador del candidato morenista a la gubernatura que la amenazó, no hay duda de que persiste la intolerancia en contra de periodistas independientes.

La joven periodista dijo que el equipo de prensa de Villarreal Anaya no la toma en cuenta a pesar de solicitar con anticipación que sea incluida en la lista que hacen para la ronda de preguntas, además aseveró que siempre le responden que no alcanzó lugar.

La denuncia de la periodista Castillo Castro resulta preocupante ante el ambiente ríspido en que se han envuelto las campañas, sobre todo en redes sociales en donde algunos fanáticos de la 4° Transformación lanzan insultos en contra de quienes no comparten sus ideas.

Ojalá que las autoridades tanto federales como locales tomen en serio la denuncia de la joven periodista, puesto que no es la primera vez en que sufre violencia de género por publicar temas que incomodan a los políticos.

Por otra parte, pero sin dejar el tema del candidato morenista a la gubernatura, resulta que Villarreal Anaya no acudió ayer al Encuentro de Jóvenes que se efectuó en la Universidad La Salle a pesar de ser invitado para estar con la comunidad universitaria.

En contraste, el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Augusto Verástegui Ostos, presentó una serie de propuestas en beneficio de los jóvenes, como es el caso de un esquema de financiamiento para emprendedores, además de un programa de becas para que nadie se quede sin estudiar ni mucho menos trunque sus estudios por falta de dinero.

También asistió el contendiente de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, quien dijo que apoyará en forma decidida a los jóvenes para que concluyan sus estudios, además de programas para crear negocios en Ciudad Victoria.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer lo que “era un secreto a voces” en nuestro país, puesto que emitió un informe en donde señala claramente que el número de muertos por el Covid 19 en México ascendió a 626 mil personas.

La cifra casi dobla las 324 mil muertes que reconoce la administración del presidente López Obrador durante la pandemia, por lo que seguramente el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez saldrá a desmentir el informe de la OMS.

El llamado “rockstar” de la 4° Transformación buscará desacreditar el informe de la OMS, incluso no se descarta la posibilidad de que diga de que se trata de un complot en contra de México.

A propósito, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, insiste en que el tercer informe de la empresa noruega DNV acerca de las causas de la tragedia que ocurrió hace casi un año en la Línea 12 del Metro resultó ser supuestamente tendencioso, ya que indican claramente que hubo negligencia no sólo de las empresas encargadas de la construcción, sino también de las autoridades locales luego de que no tomaron en cuenta las denuncias acerca de la separación de las trabes que había en el tramo elevado entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco.

Sheinbaum Pardo amagó con presentar una denuncia penal en contra de la empresa noruega DNV porque el peritaje definitivo indica claramente las causas de la tragedia en que murieron 26 personas y más de 100 resultaron lesionadas, incluso muchas de ellas todavía tienen secuelas que les impiden desarrollar sus actividades cotidianas.

Se espera una dura batalla legal en torno al peritaje definitivo de la tragedia de la Línea 12 de Metro, pero lo cierto es que desde ahora la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México pierde credibilidad por tratar de desacreditar el veredicto de la empresa DNV que tiene prestigio internacional.

En caso de que “esta corcholata” salga mal de la lucha legal en contra de la empresa noruega, López Obrador impulsará la nominación de su paisano y amigo Adán Augusto López Hernández para la elección del 2024.

De regreso con el informe de la OMS, no hay duda de que la cifra de 626 mil muertos durante la pandemia resulta creíble y apegada a la realidad, puesto que nadie cree la cifra oficial de 324 mil decesos por el Covid-19 entre el 2020 y el 2021, más los que se acumulen en las próximas fechas.

Otro hecho que llamó la atención fue la declaración del cardenal Angelo Becciu acerca de que el Papa Francisco autorizó un millón de euros para liberar a una monja colombiana que había sido secuestrada por integrantes del grupo islámico Al-Qaeda en Mali.

En caso de ser cierta la versión del cardenal Becciu pone en peligro la seguridad e integridad de sacerdotes y jerarcas católicos, puesto que ahora corren el peligro de ser secuestrados por grupos extremistas que buscarán obtener recursos de la Santa Sede.

Algunos comentarios que surgieron luego de conocer la declaración del cardenal Becciu fue que sí el Papa Francisco autorizó el pago de un millón de euros para rescatar a una monja, cuánto estará dispuesto a dar por proteger la vida de un alto funcionario de la Iglesia Católica.

Y más cuando el pago de rescates siempre se ha ocultado precisamente para evitar que otros extremistas busquen el mismo camino para obtener dinero a cambio de preservar la vida e integridad de sus víctimas.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *