TINTA NEGRA………………………………………POR; ALFREDO GUEVARA

 

Tinta Negra
Alfredo Guevara.

Ni a quien irle

El delegado de Movimiento de Regeneración Nacional ERNESTO PALACIOS CORDERO no ha podido ni tampoco tenido la capacidad de poner orden, al desgarriate que existe al interior del Congreso.
Los mismos diputados de Morena no están de acuerdo en que ARMANDO ZERTUCHE ZUANI sea el Coordinador del Grupo Parlamentario y pareciera que el delegado PALACIOS CORDERO, está empecinado en mantenerlo, por encima del conflicto que se genera.
Lejos de nombrar a otro Coordinador del GP y dejar atrás una pugna, es obstinado en mantener a ZERTUCHE ZUANI.
Se perdió la Junta de Coordinación Política, diputados de Morena se han ido al PAN, otros se han declarado sin partido y hasta algunos decidieron regresar al GP no apoyando a quien todavía es el Coordinador del GP.
La diputada LETICIA VARGAS le dio un cinco de calificación al trabajo realizado por ZERTUCHE ZUANI y su compañera de bancada NANCY RUIZ MARTÍNEZ anunció que denunciará al delegado como al Coordinador por violencia de género.
¿De qué se trata”.
Y luego el que ya no se sabe si es dirigente estatal o no de Morena ENRIQUE TORRES MENDOZA, aduce que si se cae la candidatura de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para la elección de gobernador, por decisión de la Comisión Nacional de Elecciones, tras el ordenamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se le daría el apoyo a MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.
Es decir, nadie impone orden al interior de este partido político y de esa forma, todo parece indicar que se llegará a la campaña, fraccionados, divididos, enfrascados en una disputa, a la que no se le ve solución.
Por cierto, de cara al Día Mundial del Agua – el 22 de marzo- el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ sigue buscando solución a la problemática que enfrenta la Capital del Estado, sin distingo de colores, partidos o afinidades políticas o ideológicas. Incluso, sin justificar a quienes ayudaron a causar esta problemática en Ciudad Victoria.
Por el contrario, Lalo GATTÁS está asumiendo la responsabilidad y tomando “al toro por los cuernos”.
Sin embargo, hay que hacer conciencia de que todos los usuarios tienen que hacer un uso más eficiente del agua, ahorrar el líquido y no malgastarlo, es decir, ajustarse a medidas de los expertos, previniendo para no enfrentar situaciones extremas como las que empieza a tener la zona metropolitana de Monterrey, donde les van a suministrar el agua ciertas horas del día o la noche.
De hecho, el alcalde EDUARDO GATTÁS espera que en el mes de mayo reciba el proyecto actualizado de la segunda línea del acueducto para ser presentado a la Comisión Nacional del Agua y reenviado al Congreso Federal para su inclusión en la agenda legislativa de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Mientras, hay que hacer buen uso del agua y esperar a que vengan las primeras lluvias, para recuperar manantiales, mantos freáticos como los niveles de la presa Vicente Guerrero. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *