LOS JUEGOS DEL PODER…………………………………POR; MARIBEL VILLARREAL

 

PRI VS MC

Las encuestas -todas- pronostican el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional en la elección del próximo Gobernador de Tamaulipas.
Con algunas discrepancias mínimas entre encuestadoras, la diferencia con el PAN, ubicado en la segunda posición, es en promedio de 20 puntos.
Es una medición de marcas. Aún sin candidatos.
Un dato relevante es que en algunos sondeos, como el más reciente de Demoscopia Digital, el PRI aparece en la cuarta posición, levemente superado por Movimiento Ciudadano.
El PRI de Tamaulipas sigue en crisis. Al factor de la desconfianza ciudadana se añade el conflicto interno desatado en el escenario de una eventual alianza con el Partido Acción Nacional por el Gobierno de Tamaulipas.
Ciertas o falsas, las demandas y denuncias, ventiladas de manera pública, contra el presidente del Comité Directivo Estatal, el diputado Edgar Melhem, siguen llenando de fango al tricolor.
La denuncia por violencia política de género que interpuso su compañera Secretaria General Mayra Ojeda escaló hasta la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
No sólo eso. Le están haciendo señalamientos de una veintena de aviadores en la nómina y el presunto desvío de recursos, aunque no se ha precisado el monto.
Más allá de comprobarse, que tendría que hacerse, la exhibición mediática le está pegando a la institución, al grado de que sigue cayendo en las preferencias electorales.
Es de reconocer el valor de Ramiro Ramos Salinas -por ejemplo- que a pesar de la adversidad continúa fiel a sus aspiraciones por la candidatura priista al Gobierno de Tamaulipas.
De continuar así, el PRI podría ser superado por Movimiento Ciudadano. En realidad no falta mucho.
Y no falta mucho para que se defina el candidato de MORENA.
Con todas las encuestas a favor, la lucha al interior del Movimiento de Regeneración Nacional también se agudiza y es que el candidato estaría cerca de convertirse en el próximo gobernador.
Pero, Rodolfo González Valderrama se mantiene como el favorito. El súper delegado sigue trabajando y sumando afectos a sus aspiraciones.
El ex regidor y funcionario público en la administración panista de Maki Ortiz en Reynosa, Hugo Ramírez aseguró que RGV es el prospecto de MORENA mejor calificado y garantizaría un triunfo contundente.
Además de compartir la visión de Gobierno de AMLO, Rodolfo es un hombre de izquierda que asume los principios de MORENA y una gran calidez humana que lo hace conectar con la gente, dijo Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *