“Nadie por encima de la ley”: Lalo Gattás

 

Ciudad Victoria. – Al cumplirse el plazo de 60 días que marca la Ley del Estado para el proceso de entrega-recepción, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez presentó este lunes algunas irregularidades detectadas a la administración municipal 2018-2021 en agravio del erario.

En conferencia de prensa, informó que por tal anomalía fueron citados a solventar y aclarar presuntas responsabilidades siete exfuncionarios municipales, la exalcaldesa y el exgerente de COMAPA Victoria, organismo que presenta un adeudo de 400 millones de pesos.

A través de un video, evidenció las inconsistencias detectadas en la ejecución de 17 obras de vialidad por un faltante de más de un millón de pesos, gastos excesivos e inventados con empresas factureras por más de 22 millones de pesos y desviación de recursos que ingresaban mediante cajas recaudadoras externas.

Cabe señalar que el alcalde Gattás Báez no firmó con la administración saliente el documento de la entrega-recepción por irregularidades detectadas y ordenó iniciar una auditoria a través de una empresa externa, misma que dará a conocer el resultado final el 2 de diciembre.

“Nadie por encima de la ley, la administración municipal seguirá avanzando con responsabilidad y transparencia” enfatizó el alcalde de la Capital del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *