Reinican negociaciones jubilados y autoridades del ISSSTE

 

Por; Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; Se reiniciaran las negociaciones de asuntos pendientes sin resolverse entre los integrantes del comité estatal de Jubilados y Pensionados con las nuevas autoridades estatales del ISSSTE, donde serán expuestos temas como el pago de la diferencia salarial a por lo menos cinco mil 400 mentores en esta situación, la creación de un hospital regional y la aplicación de un segundo crédito para vivienda.

En base a ello ya se tiene contemplado una audiencia con dichas autoridades federales y los dirigentes de todo el estado, para que de esa manera se puedan plantear las diferentes necesidades que conciernen a este grupo de mentores, según menciono Rodrigo Tavares García.

El dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación agrego que aparte de los pendientes ya mencionados se encuentran, por ejemplo, el mejoramiento de las clínicas así como lograr una mejor atención por parte de los especialistas, pero también se busca una respuesta favorable para conseguir la consulta domiciliaria para bien de los profesores quienes ya se encuentran postrados en una cama.

“Pues nos hemos dado cuenta que algunos compañeros ya no se pueden mover por el avance de su enfermedad y requieren que se les designe un médico, con el propósito de que los chequen en sus domicilios además no son muchos”, menciono.

De tal manera estas peticiones son parte de las propuestas que van a plantearle a las autoridades del ISSSTE en la próxima reunión con el comité, por lo cual se tiene toda la confianza que se habrá de tener una respuesta favorable en beneficios de los maestros de Tamaulipas.

Por lo pronto se dejó en claro que con la llegada del nuevo delegado al ISSSTE los integrantes de Comité de Jubilados y Pensionados, están seguros que cada uno de sus planteamientos se habrán de resolver previo análisis y estudios del mismo.

“Pues conocemos su trayectoria y es una gente con mucha experiencia en materia de salud, ya tuvimos una plática con el independientemente de todo, pero otra vamos a solicitar una audiencia mas donde habrán de estar presentes todos los representantes de este comité a nivel estado con el propósito de plantearle cada uno de los asuntos pendientes”, concluyo.

 

 

PIE DE FOTO; Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación. (F. AVILA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *